Informó Elías Jaua Milano|Corpomiranda entrega 147 créditos a productores y productoras de Municipio Pedro Gual

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), entregó este viernes 4 millones 129 mil 649 bolívares a través de 147 créditos a productores y productoras del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda.

Así lo informó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, durante el acto de entrega de los financiamientos, transmitido por Venezolana de Televisión, quien indicó que además hoy se adjudican títulos de propiedad de tierra a 90 campesinos y campesinas de la zona.

Los créditos fueron otorgados a través del Banco Agrícola, el Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) y el Banco del Pueblo Soberano, destacó Jaua.

En ese sentido, detalló que a través del Banco Agrícola de Venezuela se adjudicaron 16 financiamientos que suman 981 mil bolívares, mediante el Fondas se otorgaron 22 créditos, por la cantidad de 985 mil bolívares y a través del Banco del Pueblo Soberano se entregaron 109 microcréditos por la cantidad de 2,3 millones de bolívares.

«En total estamos entregando 147 créditos  por la cantidad de 4 millones 129 mil 649 bolívares, nada más aquí en el municipio Pedro Gual», recalcó.

Comentó que con esta acción el Gobierno Revolucionario potencia la economía productiva del municipio mirandino. Al respecto, Jaua resaltó que este impulso beneficiará a casaberos, productores agrícolas, carpinteros, herreros, plomeros y a todas y todos los trabajadores.

RESPALDO A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente de Corpomiranda manifestó su respaldo a la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno nacional liderado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Sobre este aspecto, aseguró que con las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano se está atacando a los especuladores, a quienes el Estado les otorgó créditos a Bs. 6,30 para importar productos y estos venden esas mercancías al pueblo con sobreprecio.

«Tenemos que extirpar la corrupción, el facilismo, el golillismo, tenemos que impulsar el trabajo creador de los hombres y mujeres de nuestro pueblo para poder derrotar a la burguesía parasitaria», aseveró.

Criticó que sectores de la oposición venezolana defienden a los especuladores calificándolos de «gente decente». «Quien roba no es decente, decente es el pueblo que trabaja», enfatizó.

«DEBEMOS PRODUCIR LO QUE COMEMOS»

El Protector de Miranda dijo que para combatir a los importadores que realizan prácticas especulativas se deben generar en el país los insumos que la población venezolana necesita.

«Tenemos que producir lo que comemos, para derrotar a la burguesía parasitaria importadora y producir aquí lo que nos comemos, y producir aquí lo que vestimos, y producir aquí los materiales para construir las viviendas», insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Corpomiranda