Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación, Educación

Venezuela es el segundo país de Sudamérica con un sistema de alimentación escolar universalizado

Corporación Nacional de Alimentación Escolar cuenta con más de 2.200 hectáreas de producción

31 enero 2016 | Haga un comentario

Hay más de 4.100 huertos escolares activados en escuelas urbanas y en escuelas rurales de todo el país

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, informó que a través del programa de huertos escolares se han activado más de 2.200 hectáreas de terreno para la producción de alimentos de distintos rubros.

“Tenemos más de 4.100 huertos escolares activados en escuelas urbanas y en escuelas rurales de todo el país, aproximadamente estamos hablando de más de 2.200 hectáreas de terreno que estamos aprovechando para la producción de alimentos de distintos rubros”, dijo en una transmisión de Telesur.

Señaló que la Revolución Bolivariana “no solo ha hecho esfuerzos para la reivindicación social y productiva del país sino que además ha incorporado a millones de niños en el sistema de alimentación escolar gratuito en todo el país”.

Agregó que “Venezuela es el segundo país de Sudamérica con un sistema de alimentación escolar universalizado y que está llegando a mas de 4 millones 200 mil muchachos”.

Asimismo, dijo que la CNAE “tiene el objetivo de incorporar a todas aquellas unidades educativas del país en los distintos estado con espacios productivos (…), que permitan sostener el programa de alimentación escolar y que además brinden herramientas pedagógicas para que niños, la niñas y adolescentes puedan introducirse a la cultura del trabajo”.

T/AVN
F/Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000