En varias presentaciones|Corporación Venezolana del Café ha producido casi 27 millones de kilos del producto en lo que va de 2015

En lo que va de año, la Corporación Venezolana de Café (CVC) registra una producción de 26.920.000 kilos de este rubro, en sus presentaciones tostado y molido, a través de sus empresas Café Venezuela, Empresa Nacional de Café y Fama de América, informó el presidente de la referida Corporación, Fidel Ferrer.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras difundida este jueves, Ferrer precisó que 8.706.000 kilos son producidos por las siete torrefactoras de Café Venezuela, ubicadas en los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa y Táchira.

«La Empresa Nacional del Café, ubicada en Guacara (Carabobo), ha procesado 9.495.000 kilos del negrito; mientras que Fama de América registró una producción de 8.718.000 kilos en sus plantas de producción La Yaguara (Caracas) y Valencia (Carabobo)», detalló.

El titular de la Corporación Venezolana de Café resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la producción de café y satisfacer la demanda nacional, así como de que el rubro sea distribuido a las familias venezolanas a precios justos.

«Estamos empeñados en llevar el mejor café al pueblo a precio regulado, a través de los diferentes mecanismos de despacho, esto con el fin de enfrentar la guerra económica y sus prácticas, tales como la especulación, el contrabando y la reventa de productos. Para ello, invito a los ciudadanos a denunciar estas acciones ante las autoridades competentes», expresó.

El pasado 12 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por la cantidad de 342 millones de bolívares para acelerar la producción de café en el país, y cubrir la demanda de este rubro durante el último trimestre del año.

El Plan Café fue diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 10 de septiembre de 2006, con el objeto de fomentar la producción del rubro, erradicar la cadena especulativa de comercialización y contribuir al trabajo de la torrefactoras de la red pública.

Texto/ AVN

OAICC-25904/16
Guanare, 25 de Abril de 2016

Ciudadano:
Ing. Fidel Ferrer
Presidente de la Corporación Nacional del Café
Su Despacho.-

Reciba afectuoso saludos Revolucionario, Bolivarianos y Socialistas del Pueblo de Portuguesa y de todos los sectores que hacen vida política, económica y Social en nuestro Estado. Igualmente de los Campesinos (as) y productores (as) de los 14 Municipios de nuestra geografía Portugueseña. Es oportuna la ocasión para invitarle al 1er gran CONGRESO DE CAMPESINOS y CAMPESINAS PRODUCTORES, a efectuarse los días Viernes 29 y Sábado 30 de Abril del presente año, donde estaremos instalando mesas de Trabajo

  • “Estamos empeñados en llevar el mejor café al pueblo a precio regulado, a través de los diferentes mecanismos de despacho, esto con el fin de enfrentar la guerra económica y…….. Pero es el caso que en los mercados y supermercados de la ciudad de Maracay no se consigue este producto y si se encuentra es en manos de bachaqueros y revendedores que aprovechando la situación de escases lo venden hasta en más de Bs. 300,oo el paquete de medio kilo ¿qué tal?; si es un producto que es procesado bajo la supervisión del gobierno ¿por qué razón no es distribuido por PDVAL, Bicentenario, o cualquier otro?, ¿habrá intereses detrás del negocio del CAFÉ?, pregunta para el ministro Carlos Osorio. Sería bueno que diera una Respuesta.

  • Que Mentira tan Grande Sres. delGobierno en ningun Abastos Supermercado Grandes y Pequeños hay Cafe de ningun Tipo, ustedes estan Mintiendo de manera descarada solo buscando Botos los cuales ya perdieron.

    No hay Azucar no hay Arros no hay Espaguetis no hay Caraotos Negras y si las consigues tienes que pagar Bs. 800 el Kilo ni siquiera hay Frijoles.

    Para Comprar cualquier Articulo de primera necesidad hay que perder un Día de trabajo y no es seguro que lo consigas, hay que recorrer toda Caracas.

    Un Pan Canpesino lo estan Vendiendo en Bs. 75 y 80 el Sobado en Bs. 80 y 90. Uan Canilla en 30 y 35 un Caryon de Huevos en Bs. 700 en Adelante.

    Sres. del Gobierno como ustedes mismos dicen el Pueblo no es pendejo ni Bruto.

    Como estara mi Comandante Eterno porque ustedes delGobieno lo hacne nada para que descane en Paz con sus Locuras, INSEGURIDAD TOTAL ESCASE TOTAL QUE VA A SER DE LAS NAVIDADES SR. PRESIDENTE MADURO SR. CABELLO ESTIMADO PADRINO LOPEZ.