Expresó en su programa ‘Enlace Ciudadano’|Correa: «América Latina no permitirá la intervención de EE.UU. en Venezuela»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado este sábado que «América Latina no permitirá una intervención de EE.UU. en Venezuela», refiriéndose a las constantes agresiones por parte del Gobierno norteamericano hacia la República Bolivariana.

En su programa semanal ‘Enlace Ciudadano’ el mandatario ecuatoriano expresó una vez más su rechazo e indignación al decreto emitido por Washington el 9 de marzo donde considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria», informa la cadena Telesur. «¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de EE.UU.», señaló Correa.

«La absurda orden ejecutiva de EE.UU. contra Venezuela es solo una estrategia para lograr la intromisión», añadió el jefe de Estado ecuatoriano.

No obstante, el presidente también asintió el acercamiento del líder cubano, Raúl Castro, con el mandatario de EE.UU., Barack Obama. «Estamos contentos por el acercamiento (…) Pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región», comentó.

Texto y foto/RT

Estoy plenamente de acuerdo con El Pedregal. La cosa no está tan fácil para los oscuros designios del imperio contra nosotros. Chávez Vive, la lucha sigue!!.

  • ASI SE HABLA AHORA EN AMERICA LATINA CAMARADA CORREA. LA AMERICA UNIDAD JAMAS SERA VENCIDA. COMO LO DIJO NUESTRO PADRE BOLIVAR SI HABLAMOS EL MISMO IDIOMA,TENEMOS LAS MISMAS COSTUMBRES,NUESTROS PADRES SON LOS MISMOS.QUE COÑO DIRIA YO HACEMOS DIVIDIDOS. VAMOS TODOS UNA SOLA CORRIENTE LA UNIDAD DE AMERICA LATINA. Y NEGOCIAR EN BLOQUE, CON LA EUROPA VIEJA IMPERIAL Y LOS ESTADOS UNIDOS QUE NO RESPETEN Y POR SU PUESTO CON LA PRIMERA ECONOMIA DEL MUNDO COMO LO ES LA CHINA.