Con cinco unidades de transporte|Corredor Heroico en la Caracas-La Guaira cuenta con ruta comunal

Más de 15 mil familias de seis sectores ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira, se beneficiarán con la activación de la nueva ruta de transporte comunal del Corredor Heroico.

Este martes desde la comunidad Ojo de Agua, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, hizo entrega de cinco unidades de transporte, ensamblados en el país, con las que se inicia el servicio.

La ruta recorre 5 kilómetros y cuenta con 28 paradas que fueron determinadas en consulta con las comunidades.

Esta información fue ofrecida durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, en el que la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, presentó un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en el corredor Heroico que comprende seis sectores, 55 consejos comunales, 5 comunas, 15 mil familias.

Indicó que además de la necesidad en materia de transporte, fue atendido el plan de siembra comunal en la comuna Gual y España.

En este sentido precisó que recientemente se realizó el estudio para la instalación de dos motobombas para riego de más de 63 hectáreas. Asimismo, la comuna ha recibido semillas para la siembra de 16 hectáreas.

Son 243 productores los que hacen vida en este corredor.

Farías también anunció que próximamente se instalará una tienda Ecopatria.

Por su parte la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó el acompañamiento que realizan a los productores de esta zona de gran vocación agrícola.

El corredor cuenta con 778 hectáreas y solo 273 de ellas está habitada, lo que se traduce en una gran potencialidad del territorio.

Informó además que ya se han conformado los Comités Locales de Planificación.

Texto/Marianela Millán
Foto/ @mpptop