“Ellos tienen sus mecanismos para hacer prevalecer su opinión”|Corriente de la oposición llama a la FANB a “dar un paso al frente”

Una corriente del antichavismo realizó ayer una invocación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “dar un paso al frente e impedir la disolución de la patria”.

El pronunciamiento lo hizo Enrique Aristeguieta Gramcko, a quien Alfredo Weil presentó como “el único sobreviviente de aquella gloriosa Junta Patriótica de 1958, que tuvo que enfrentar situaciones no tan graves como las de este momento”.

“Estamos convencidos de que nuestras Fuerzas Armadas, respaldadas por todos los sectores de la sociedad civil, daremos un paso al frente e impediremos la disolución de la patria”, reiteró Aristeguieta Gramcko, escoltado por Oswaldo Álvarez Paz, entre otros, en actividad cumplida en hotel del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Entre los asistentes que apoyaban el pronunciamiento se encontraban Luis Alfonso Dávila y Ricardo Koesling, líder junto a Salvador Romaní del asedio a la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril de 2002.

El vocero de esta corriente opositora aseguró, no obstante, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba controlada supuestamente por el gobierno cubano, al que incluso acusó de haber diseñado el sistema electoral de Venezuela “para tergiversar la voluntad popular”.

Aseveró que “ninguno de los anteriores gobiernos se ha puesto a la orden de otras naciones. Cuba es inferior en todo a Venezuela, que se deja colonizar y encima le paga por eso”.

Añadió que el documento (disponible en la web Venezuelasoberana.com) tiene el aval de 4 mil firmas, entre las cuales figuran las de Enrique Tejera París, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina, Marcel Granier, Oscar García Mendoza, Emeterio Gómez, Alberto Arteaga Sánchez, Asdrúbal Aguiar, Yon Goicoechea, José Curiel, Rafael Alfonzo, Rafael Huizi Clavier, Carlos Julio Peñaloza, Iván Carratú Molina, Ángela Zago y Theresly Malavé.

NO NOS PUEDEN ACUSAR DE GOLPISTAS”

“Hemos venido sosteniendo que estamos viviendo una situación de facto en la medida en que se ha ido dejando de aplicar la Constitución, que se ha agravado con el precario estado de salud del Presidente”, continuó Aristeguieta Gramcko.

“El actual régimen ha llegado a un nivel de abyección que no Juan Vicente Gómez”.

El expositor reclamó cierta pasividad en los venezolanos, “aun en los que adversan al Gobierno. Este pronunciamiento tiene la finalidad el despertar de la conciencia del pueblo”.

Precisado luego de su intervención a qué había querido referirse cuando llamaba a un despertar de la FANB, contestó: “A que se convoquen elecciones libres, limpias y fiables, que el país escoja su gobierno sin injerencia extranjera. En el pasado más de una vez las Fuerzas Armadas tuvieron que expresar su opinión a favor o en contra y muchas veces se corrigió el rumbo en base a esas observaciones. Creo que es el momento para que se haga valer la opinión de la mayoría pensante del pueblo venezolano y se logre que los actuales dirigentes del país entren por el aro constitucional. No nos pueden acusar de golpistas, a lo sumo lo que está planteado es ponerle fin al golpe sucesivo con que se ha venido castigando a Venezuela”.

Se le pidió todavía mayor precisión a este respeto, sobre todo a partir del manifiesto apoyo de la FANB a las decisiones de los poderes públicos.

“El alto mando no está interpretando el sentir de la mayoría de la Fuerzas Armadas, porque ellos padecen lo mismo que nosotros. De paso está violando la Constitución cuando hace ese pronunciamiento”, alegó.

-Cuando instan a dar la FANB a dar un paso al frente, ¿están solicitando que desconozca a Nicolás Maduro?

-El presidente encargado de la República en este momento no debería ser Nicolás Maduro. Este gobierno carece de auténtica legitimidad y lo que queremos es que se vuelva a la senda constitucional.

-¿Qué es lo que debe hacer entonces la Fuerza Armada?

-Ellos tienen sus mecanismos internos para hacer prevalecer su opinión mayoritaria.

-Obviamente no se refiere a la ruptura del hilo constitucional…

-El hilo constitucional está destrozado desde hace mucho tiempo. Ha tenido que declararse la ausencia del Presidente, mandar a La Habana una junta médica y tener un informe claro y preciso el 9 de enero. Estamos a la deriva y esa situación no puede prolongarse por mucho tiempo.

EL REFERENDO (2004) SE GANÓ 60 A 40”

-¿Este pronunciamiento tiene el aval de la Mesa de la Unidad?

-Este pronunciamiento ha sido espontáneo. Hay candidatos que lo están suscribiendo. No sabemos qué podrá pensar y opinar la mesa- contestó. Se refería a María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Pérez, quienes intervinieron en las primarias antichavistas para seleccionar al candidato presidencial.

-¿Capriles Radonski conoció de este documento?

-Debe conocerlo ya porque esto está en la red y ha sido difundido ampliamente. En forma especial no se le ha hecho llegar.

Anunció que el documento expresado será remitido a todas las sedes diplomáticas presentes en Venezuela y al Parlatino.

Acerca de su acusación de que el sistema electoral venezolano supuestamente tergiversa la voluntad popular, Aristeguieta Gramcko manifestó que en Venezuela no hay nadie que “no se haya dado cuenta del ventajismo del Gobierno Nacional. Tengo la convicción de que el referendo (2004) se ganó 60 a 40. Ha podido hasta no hacerse porque bastaba con las firmas certificadas de un número de venezolanos mayor al que había votado por el Presidente. A la letra de la Constitución eso hubiera bastado”.

Agregó: “No es verdad que ese sistema electoral esté blindado, no hay ningún sistema blindado, ni siquiera el del Pentágono. Lo más probable es que ninguna de las elecciones haya sido completamente limpia”.

Le interrogaron sobre las vacilaciones internas de la oposición sobre si marchar o no el 23 de enero. Juzgó que sería un error suspender la actividad solo por el hecho de que “el enemigo (las fuerzas bolivarianas) amenace con tomar Caracas. La demostración de temor no ayuda en absoluto a consolidar un frente único de oposición vigoroso. Se está con la democracia o con la dictadura”.

T/ Douglas Bolívar
F/ María Isabel Batista

Douglas Bolivar!
La redaccion de la noticia es tan imparcial como Poncio Pilatos!
El Correo del Orinoco no resusito para eso!
Artilleria de pensamiento, pero con nuestras armas por favor!

  • Artículo 233.

    Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
    Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

  • A la Sra. Olga que despotrica tanto de la oposicion y los «golpistas» sera que se le olvida que el golpista mas famoso en la historia de Venezuelase llama HUGO CHAVEZ, ya que no se conformo con dar uno sino DOS, los cuales por demas FRACASARON??
    como es que los revolucionarios celebran y conmemoran esos golpes y a la vez acusan de golpistas a los que quieren que Venezuela sea gobernada por VENEZOLANOS y no por lacayos de Cuba?

  • Es que acaso la mayoría no se pronunció y les dimos una garrafal PALIZA tanto el 70 y el 16D? La verdad es que pasan a lo irracional.O sea, como ellos piensan que «El hilo constitucional está destrozado desde hace mucho tiempo», pues no importa, hay que embarcarse en la aventura del golpe.Hasta cuándo esta porquería de gente.PAZ Y TRANQUILIDAD QUEREMOS LOS VENEZOLANOS.Ya vimos como desde el exterior, hasta a un drogadicto, ignorante compositor como lo es el Wily Colón, lo reviven poniéndolo a declarar contra nuestro presidente y nuestro proceso, la verdad daba pena ajena ayer cuando lo entrevistaron en la porquería de CNN,no sabía ni que decir, no le dieron el guión completo y ante las preguntas del periodista, pues se enrredaba todo en sus respuestas.se notó claramente que eso fue preparado:sus mensaje por esa red social para desatar la ira de nosotros los revolucionarios.pobre tipo……..DÉJENNOS EN PAZ CARAJO…………………….

  • Esto es, claramente, un llamado a golpe de estado………….Están incitando a nuestra Fuerza Armana Nacional Bolivariana a dar un golpe de estado, o es que esas palabras no dicen nada????????? : «“Estamos convencidos de que nuestras Fuerzas Armadas, respaldadas por todos los sectores de la sociedad civil, daremos un paso al frente e impediremos la disolución de la patria”…COÑO, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD NOJODA!!!!!!!!!!!!!……….Eso es claramente un llamado a que la FANB se tire por el barranco del golpe……………….claro en conjunto con su mal llamada «sociedad civil»……….van a dejar que los engañen de nuevo..hacen el llamado, salen los pendejos y ellos mismos los mandan a matar como en el 2002…………pero lo inaudito, es que salgan así de fácil a incitar a un golpe y queden impunes………….. es que no nos van a dejar vivir en paz nunca esta cuerda de locos de poder???????????

  • Tengan mucho cuidado, nosotros como pueblo que está de acuerdo con el avance que está teniendo el país, estamos dispuestos a defendernos a como dé lugar.
    Luego van a andar huyendo como lo hicieron el 13 de abril cuando el Presidente retornó al poder después del golpe de estado que ustedes le dieron.
    Dejen de seguir a sus seudolíderes, ellos lo que hacen es llamarlos a ustedes a manifestaciones y luego los dejan solos e indefensos en la calle mientras que ellos se van a sus casas o a los canales a hablar tonterías.
    Cuídense mucho y recapaciten.