Presidente Maduro firmó punto de cuenta|Creado Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el punto de cuenta para la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa en el país.

Durante la instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Educación, el Mandatario Nacional señaló que en un periodo de 6 meses la instancia presentará “un reglamento de carácter nacional para avanzar en el tema de la calidad educativa”.

En ese sentido, Maduro felicitó a los maestros, maestras y estudiantes por desarrollar durante todo el año escolar jornadas de consulta pública a fin de recoger propuestas para mejorar la educación venezolana.

También orientó reactivar la participación de Venezuela en el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación en el contexto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otra parte, Maduro señaló que pronto será firmado el contrato colectivo de las y los trabajadores del magisterio venezolano. “Más temprano que tarde ese contrato se va a firmar para beneficio integral de los trabajadores, las trabajadoras y el magisterio venezolano”, aseguró.

Puntualizó que en el mes de agosto pudiera asignar dos mil viviendas al magisterio venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Estoy listo, ya depende ustedes, de la organización de ustedes para quienes están ya inscritos en el sistema”, expresó Maduro a los maestros asistentes a la actividad.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial