Inicio » Nacionales, Economía

Comenzará a regir a partir de este jueves

Creado nuevo sistema de administración de divisas

17 febrero 2016 | 10 Comentarios

El presidente Nicolás Maduro anunció que el tipo de cambio pasará de 6,30 a 10 bolívares para el sector protegido, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se convertirá en un Sistema Complementario flotante, “que responda a las necesidades del mercado”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles sobre el nuevo sistema de divisas que regirá en el país y anunció que el tipo de cambio pasará de 6,30 a 10 bolívares para el sector protegido, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se convertirá en un sistema complementario flotante, “que responda a las necesidades del mercado” y “que arranca en el precio que está ahora”.

En trasmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente indicó que este nuevo sistema comenzará a regir a partir de este jueves 18 de febrero y señaló que los dos tipos de cambio forman parte del nuevo sistema de divisas que contempla cinco componentes.

Agregó que con este nuevo sistema, pensado para la protección del pueblo, se elimina el tipo de cambio Sicad. “El sistema de liquidación de dólares a 6,30 bolívares pasa a 10 bolívares”, informó el Maduro al tiempo que reiteró que el dólar protegido será “para los sectores salud, medicinas, alimentación, misiones y grandes misiones y áreas vitales de insumos básicos”.

Detalló que los componentes del nuevo Sistema de Divisas son: la defensa de los ingresos por la renta petrolera, los nuevos ingresos producto de las nuevas exportaciones, la atracción de inversiones a través de los capitales venezolanos en el exterior, el plan nacional de divisas creado en 2014 y, finalmente, el nuevo sistema de cambio.

Aseguró que con estas acciones se busca superar la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la guerra económica ejecutada por la derecha y la caída de los precios del petróleo.

Texto/ CO
Foto/ Prensa Presidencial
10 Comentarios
jose godoy dijo:

Excelente presidente adelante

sergio dijo:

Mi pregunta es para viajar al extranjero a como pagara uno los 500$ a 10bs o a precio flotante q comienza hoy en 202bs

carlos pernalete dijo:

a los que menos veneficiavan el subsidio de la gasolina a lagente mas hu
ilde que no tenemos carros y los que mas se veneficiavan la gente de la alta sociedad por que en cada famia haycuatros o cinco carros de lujo que derrochan mucho conbustible son unoss Rumildo. ese aumento no incide en el transporte publico ni en el transporte de carga. ahora si va a veneficiar a los pobrees muy bien certadas esas medidas a todos los prodctos importadl fijarle precco en Dollar bolivares

cesar dijo:

El cupo de cencoex viajero e internet; fueron eliminados por peticiones de los ultraradicales de la revolucion (que salen en las paginas de aporrea y de aporrealo; de alli mencionan) y “rumores desenfundados”, son ganadores que dijeron que lo eliminó los cupos cencoex.

sergio dijo:

Con respecto a lo que denomina “el sector protegido” no veo que se menciona el pago de pensiones al exterior. o se da por entendido.
Agradecería una aclaratoria al respecto porque la incertidumbre de los venezolanos residentes en países con los cuales Venezuela tiene convenios en materia de pensiones puede dar lugar a interpretaciones erróneas.
Cualquier aclaratoria al respecto pueden remitirla por correo a:
sergio.primiani@gmail.com
Saludos

José Zambrano dijo:

Dolares preferenciales para viajes de placer no son obligatorios, nada, que los eliminen, el que quiera viaje de placer que pague, los dolares de la republica debe usarse para las prioridades de las grandes mayorias, sole deberia haber excepciones en caso de enfermedades y estudios en el exterior y ojo con estso ultimos

Alexander dijo:

mi pregunta que creo que no se a dado ninguna explicación es, como va a quedar el dolar para los cupos viajeros? y que es de cierto que se eliminan los cupos electronicos?

Yeli dijo:

Yo entiendo que se subsimio a sicad en un solo sitema protegido a 10 bs x $ lo explica claramente.. y otro sistema que el sistema complementario flotante …. no hay confusion unifico a sicad con el preferencial

Karen dijo:

Y los estudiantes a que sector pertenecen???

ervis mata dijo:

NO DESMAYE MI PRESIDENTE FUERZA EL PUEBLO ESTA CONTIGO NO VOLVERAN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000