Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas|Crean plataforma virtual para el aprendizaje de la Física con sello venezolano

La Física dejará de ser una “pesadilla” del bachillerato gracias al programa Zfis, herramienta didáctica, interesante y sencilla desarrollada con tecnologías de información libre por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El objetivo es contribuir a la actualización pedagógica de los profesores del subsistema de educación media y propiciar el aprecio de los estudiantes por dicha asignatura teórica y experimental.

Para llevar a cabo esta aplicación se elaboraron dos versiones del programa informático: en línea y de escritorio. La primera se puede ver en cualquier dispositivo con acceso a internet desde cualquier navegador, mientras que la segunda es una aplicación de escritorio descargable a través de la página web cuando se tiene escasa o nula conexión.

La información la ofreció la profesional asociada a la investigación del Laboratorio de Óptica Aplicada -adscrito al Centro Multidisciplinario de Ciencias- del Ivic en el estado Mérida y coordinadora del proyecto, Ana Velásquez, quien además explicó que “se comporta de forma responsiva, es decir, la imagen no se deforma al cambiar de dispositivo, porque fue realizado sobre plataformas avanzadas de aprendizaje electrónico”.

T y F/IVIC