Estado Bolívar|Crearán Escuela Nacional de Formación de Servidores Públicos en El Guri

El director general de Formación Educativa y Participación Protagónica del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario, William Peña, informó que próximamente será creada la Escuela Nacional de Formación de Servidores Públicos, en El Guri, estado Bolívar, a fin de mejorar la calidad de atención a la población privada de libertad.

En esta institución se impartirán clases de proceso penal, trato en derechos humanos, el nuevo régimen penitenciario y trabajo socioproductivo refiere una nota de prensa del Ministerio.

La escuela, que tiene capacidad para 332 personas, está constituida por 30 aulas de clases, dos anfiteatros, una sala de sistema, un comedor, canchas (tenis y fútbol sala) y dos piscinas. Aquellos funcionarios que deseen quedarse en las instalaciones de un día para otro podrán alojarse en la misma.

Peña sostuvo que con este proyecto se beneficiarán 8.000 personas, al tiempo que indicó que este plan de formación a los servidores públicos se realiza actualmente en la comunidades cercanas a los centros penitenciarios del país «a modo de brindarles una atención integral».

Esta institución se crea con la finalidad de que el personal administrativo, custodios y directores de este Ministerio brinden la mejor atención a cada uno de los privados de libertad que se encuentran en los establecimientos penitenciarios, Entidades de Atención de Adolescentes en Conflicto, Unidad Técnica de Supervisión y Orientación (UPSO) y en el Centro de Residencia Supervisada (CRS).

Fuente/AVN