Anuncio del Superintendente de Precios Justos|Crearán puntos contra la especulación en principales centros comerciales

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) anunció la instalación de puntos de fiscalización, denominados ‘Puntos Lo Justo’, en los principales centros comerciales del país a partir del próximo lunes.

Andres Eloy Méndez, máximo directivo de la Sundde, dijo que la medida, que contará con fiscales de la institución y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizará que los ciudadanos tengan a su alcance a la autoridad y, en el momento que sea preciso, soliciten su intervención. «Que ejerzan su derecho de denunciar y en caliente ser acompañado por un fiscal”, acotó.

Méndez lo anunció durante un contacto en vivo con Venezolana de Televisión desde la Tienda EPK -del Centro Comercial El Recreo- que acaba de ser multada con un total de 10 mil unidades tributarias (UT) que deberá pagar el establecimiento por violar el artículo 39, # 6, de la Ley de Precios Justos, respecto a márgenes de especulación- entre 19% y 60%- en los precios de venta al público.

“A partir de mañana todas las tiendas EPK en el país operarán bajo la medida preventiva de venta supervisada, por lo que a las tres de la tarde, las personas podrán adquirir productos de vestimenta para niños a precios justos”, acentuó el intendente.

Andrés Eloy Méndez informó sobre el inventario de cinco millones de piezas existentes en las 31 tiendas EPK en el país, distribuidas en 2.300 clasificaciones.

Finalmente, informó que las tiendas EPK serán reabiertas mañana viernes después de las 3:00pm. Igualmente exhortó a que los comerciantes se ajusten al máximo de ganancia, establecido por ley en 30 %. “ No esperen a ser multados o cerrados y ajusten su nivel de ganancia”, advirtió.

T/ Yuniesky Ramírez

Mentira todo fue un fraude aqui en lara EPK las trinitarias nos hicieron hacer una cola desd las 5 de l ma?ana hasta las 4 de la tarde q ellos abrieron y cuando x fin nos pasaron dijieron q hiba hacer deacontado solo 100bolivares x piezas..!!! Eso no es justo aparte q los precio es una exageracion nada mas un solo pantalon dr ni?a el costo es de 2000 xkr burlarce asi de los venezolano supue te este no es un pais con democracia pzz pienso q no..!!! E

  • EN CIUDAD GUAYANA CENTRO DE ( SAN FELIX ) EL SUNDDE FICALIZA Y ES COMO SI NADA TODO SIGUE IGUAL ZAPATOS 2000,3000,4000,00 POR LAS NUBES LA ROPA CARISIMA ELECTRODOMESTICOS NI SE DIGA CARISIMOS ESTOS COMERCIANTES SERA QUE SON INTOCABLES SE REQUIERE UNA FISCALIZACION MAS PROFUNDA EL MARGEN DE ESPECULACION O GANANCIA ES MUY ALTO

  • Buenas noches para preguntar q podemos hacer las personas q compramos recientemente estoy hablando de la semana pasada

  • NO SE OLVIDEN DE GUAYANA QUE YA NO SE PUEDE COMPRAR NI LA COMIDA. NO HAY CAUCHOS TAMPOCO Y DONDE SE CONSIGUEN LOS VENDEN DE 8000 para arriba y no venden un caucho, si no dos.

    Guayana es un desastre por todos los costados, parece que no hay quien ponga orden.

    Realmente esto no mejora cada dia todo mas caro y la escasez sigue, se esta haciendo muy difícil todo.