Venezuela se medirá este martes con Camerún|Criollos buscan su primer triunfo en el Mundial de Volibol

Venezuela ya dejó atrás la derrota ante Argentina y ahora posa su mirada en Camerún el rival al que se enfrentará este martes, desde las 10:00 a.m., en el Mundial de Volibol Masculino Polonia 2014.

El sexteto criollo saldrá renovado ante una selección que aunque no es fácil se muestra más accesible que los gauchos, rivales del debut y frente a quienes se perdió con parciales de 25-23,25-17 y 25-18.

Para los jugadores, que tienen como meta principal clasificar a la segunda ronda, cada sets contra los cameruneses serán vital, no quieren sumar una segunda caída. Venezuela no quieren sumar su octava derrota consecutiva en citas mundialistas.

“Este es un mundial donde juegan los mejores y hay que jugar como los mejores para ganar, hay que seguir adelante, luchar y sufrir, para conseguir la victoria”, dijo el capitán del equipo, Kervin Piñerua, en boletín de prensa de la Federación Venezolana de Volibol.

Venezuela se encuentra en el grupo A del mundial junto con Argentina, Camerún, Polonia, Serbia y Australia.

RIVALES COMPLICADOS

Los dirigidos por Vicenzo Nacci han mantenido un estricto plan de entrenamientos, por lo que no dudan en poder sacar un resultado positivo ante los africanos.

“Sabíamos que era un partido difícil. Un mundial es una competencia muy complicada y ya tenemos que centrarnos en Camerún. Más allá de pensar si pasamos o no a la segunda fase, debemos pensar en ir set a set, partido a partido, dando lo mejor para ver que podemos sacar de cada juego”, refirió Freddy Cedeño, integrante del sexteto patrio.

Como parte de la preparación con miras al mundial, Venezuela intervino en el Campeonato Panamericano de Tijuana, así como en el Final Four de Catar, en el que concluyeron subcampeones de la justa.

El mundial de Polonia, que se inició el pasado sábado, se extenderá hasta el próximo 21 de este mes e interviene 24 equipos, divididos en cuatro grupos.

PASO A PASO

“No necesitamos pensar más en Argentina sino en Camerún porque es el juego más importante, es difícil decir esto pero es un partido de estar fuera o dentro del mundial. Necesitamos que los jugadores apoyen en la defensa, en el bloqueo y tener un poco más de corazón”, refirió Nacci.

El estratega explicó que no se puede mirar más allá de lo que el calendario tiene previsto en primera ronda, después de ello, se evaluará.

“Para mí todos los partidos son difíciles, primero debemos pensar en Camerún, y después podemos pensar en Serbia, Australia y Polonia”, aseguró el director técnico.

Venezuela busca su primer triunfo. Una nueva derrota será un duro golpe para sus intenciones de clasificar.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Federación Venezolana de Volibol