Inicio » Nacionales, Otros Deportes

Muchachos de la comunidad mostraron sus trabajos para impulsar el deporte

Cuatrocientos jóvenes se unieron al Movimiento por la Paz y la Vida

22 mayo 2015 | Haga un comentario

Colectivos de motorizados, sexo diversos y con discapacidad dijeron presente

Cuatrocientos jóvenes de distintos estados del país dijeron presente y se unieron al Movimiento por la paz y la vida en acto realizado ayer en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Los jóvenes, en su mayoría de los estados Vargas, Miranda y del Distrito Capital, asumieron la responsabilidad de llevar el deporte y la recreación a aquellos espacios en los que los vicios se hacen presente.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien destacó el esfuerzo que los jóvenes y el Gobierno Nacional vienen haciendo contribuir a la sociedad.

“Es un esfuerzo muy grande el que ustedes están haciendo. El presidente Nicolás Maduro les envía un fuerte abrazo y les manda a decir que vamos a seguir trabajando para que cada día sean más los que estén en el movimiento. Él me dijo que hay que trabajar para garantizar los recursos para seguir profundizando estos programas”, señaló Infante.

LABOR COMUNAL

El ministro para la Juventud y el Deporte a su llegada compartió con los jóvenes, así como aprovechó la oportunidad de ver el material deportivo que desde distintas comunidades vienen haciendo los jóvenes.

Tableros de baloncesto, trofeos y bolsos se encontraban colocados en la tarima, Infante felicitó a los creadores a quienes pidió no detener la labor que vienen realizando.

“Estas cosas hay que visibilizarlas. Los felicito por lo que vienen haciendo y lo que les digo es que no pierdan el ánimo. Nosotros vamos a apoyarlos en este proyecto”, afirmó el ministro.

Dentro de los grupos que dijeron presentes para unirse al Movimiento por la paz y la vida estaban los de motorizados, sexo diversos, así como personas con discapacidad.

VISIBILIZADOS

Todos agradecieron el haber sido tomado en cuenta, a la par que se mostraron dispuestos a contribuir en la labor social que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte emprenda.

Alejandro Heredia, representante del movimiento sexo diverso; al igual que Inés Serrano, miembro del colectivo de motorizados, agradecieron que se les de la oportunidad de contribuir al desarrollo del país, a lo que dijeron que antes eran vistos como personas diferentes y ahora se encuentran insertos en la sociedad.

“Antes eramos maltratados o en el peor de los casos invisibles, pero eso cambió. Ahora estamos aquí para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra Venezuela. Gracias al presidente Chávez por hacernos visibles, porque siempre fuimos invisibles”, destacó Heredia.

Los presentes se comprometieron a llevar a sus respectivas comunidades los valores del Movimiento por la paz y por la vida del que dijeron llegó para quedarse en cada sector cada vez más y más jóvenes se adhieran al proyecto.

COMPROMISO

“Vamos a ir a todos lados. Nosotros nos comprometimos con el presidente Nicolás Maduro en este proyecto y le pedimos que nos acepten en los Juegos Nacionales, porque la motopiruetas son un deporte que viene ganado muchos adeptos”, aseguró Inés Serrano, quien además sostuvo que ya no son marginados como antes se les trataba.

La actividad también fue perfecta para hacer entrega de certificados a personas en situación de vulnerabilidad.

El Movimiento por la paz y por la vida cuanta con 400 nuevos miembros, quienes se comprometieron a seguir sumando para alejar a los jóvenes de los vicios.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Roberto GIl

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000