Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Con participación del presidente Nicolás Maduro

Cuba inicia gran movilización por el Día de los Trabajadores

1 mayo 2015 | 1 Comentario

La actividad cuenta con más de 2 mil asistentes de 68 países de América Latina y el mundo

Con la participación de unos 2 mil ciudadanos de 68 países de América Latina y el mundo, Cuba inició este viernes una gran movilización por el Día Internacional del Trabajador.

El acto central se lleva a cabo en plaza de la Revolución de La Habana, capital de Cuba, y está liderado por el presidente de Cuba, Raúl Castro y cuenta además con la participación especial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistió a la nación antillana en la ocasión en la que se expresará un amplio respaldo a Venezuela ante la agresión norteamericana.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guillarte, fue el encargado de dar el discurso de la inauguración del desfile desde el monumento al héroe nacional José Martí, quien resaltó la fortaleza de la clase obrera y su apoyo al proceso constructivo del país.

Guillarte agradeció a las decenas de naciones que acompañan la movilización y especialmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le reafirmó el respaldo del Gobierno de Cuba y de su pueblo. Recordó además la labor del Comandante Hugo Chávez en las reivindicaciones laborales.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guillarte, fue el encargado de dar el discurso de la inauguración del desfile desde el monumento al héroe nacional José Martí, quien resaltó la fortaleza de la clase obrera y su apoyo al proceso constructivo del país. Guillarte agradeció a las decenas de naciones que acompañan la movilización y especialmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le reafirmó el respaldo del Gobierno de Cuba y de su pueblo. Recordó además la labor del Comandante Hugo Chávez en las reivindicaciones laborales.

El tradicional desfile cuenta con la participación de trabajadores de todos los sectores del país (salud, educación, cultura, campesinado, entre otros).

Sin embargo, la marcha es encabezada por los profesionales de la salud, quienes participaron en la lucha contra el ébola en varias naciones de África.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, reportó vía telefónica que en la plaza de la Revolución “no cabe un alma” y que a los miles de cubanos que han salido a marchar, los acompañan “más de dos mil amigos de 70 países (…) son más de 200 organizaciones que están acompañando a Cuba en esta plaza”.

“La marcha es rápida, no cabe un alma en esta plaza, se ve un mar de pueblo”, añadió López.

En la marcha también estuvieron presentes los cinco antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, quienes marcharon junto a los cubanos por toda la capital.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo
1 Comentario
jorge dijo:

Viendo las fotos de nicolas con raul en la manifestación del 1 de mayo en la habana,no se observan cantidades de personas como antes…algo estará pasando con la revolución cubana ..?por favor miren la imágenes…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000