Inicio » Tema del Día, Nacionales, Economía

El Diputado Diosdado Cabello lo explicó

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 aplicando la Operación Tres Patas

27 agosto 2015 | 35 Comentarios

“La útltima operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa

En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250, este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación A Tres Patas, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando el diputado explicó que el primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta. “Me explico: En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500”, expuso el asambleísta.

“El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia”, aseveró.

El tercer billete, prosiguió Cabello, lo guardan mafias, conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

“Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana”, afirmó.

Aseguró que en esta Operación A Tres Patas están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país. “Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, y es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Asamblea Nacional
35 Comentarios
luis dijo:

Srs. Aqui esta la prueba mas clara del por que nuestro pais esta sufriendo el desabastecimiento de tods los rubros en materia economica y da tristeza y hasta verguenza saber que algunos venezolanos traicionan su patria por interes personal

david dijo:

Eso nos da a entender que la única manera de gobernar este país es con mucha inteligencia y con mucha mano dura para proteger al pueblo y nuestra economía.
Esa frontera debe pasar los 6 meses cerrada para desmantelar todo un aparataje desestabilizador mafias paramilitares todo el dolar today.
La superintendenceia de bancos debe auditar a profundidad las cuentas Deben intervenir bancos como por ejemplo banesco y sofitasa que dueños de casas de cambios abren cuentas (en su mayoria) en esos bancos con figuras jurídicas o algunas tipo fundaciones etc.. para recibir bolívares. Hay que trancarles todas posibilidades. Sin mano dura sin planes de inteligencia y contra inteligencia será dificil gobernar Venezuela se la pondremos de bombita como dicen en el beisbol . Esta gente tiene años en esto y con el paso del tiempo han agarrado poder económico que por eso nuestra economía se a visto afectada. Venceremos. sigamos adelante.. sigamos y fortalezcamos el legado de Chavez.

FREDDY ARENAS dijo:

El gobierno Colombiano es complice de esta situación y busca derrocar a l gobierno. Los narco paracos , pinpineros, paramilitares,lupenproletariado colombiano que se vende por dinero, las ONG (DD.HH), el gobierno norteaméricano. Todo está claro, si el gobierno Venezolano se deja convencer por el Colombiano, le van a dar un golpe suave. 5.600.000 colombianos se aprovechan de la misiones subsidiadas por el Estado, 25% de las viviendas se la dan a los colombianos lumpenproletariado, son gentes pobres que por necesidad ayudan a los narco traficantes a derribar gobiernos. Las 3000 casa de cambios operan con permiso de colombia. El gobierno Venezolano si no se defiende del gobierno de colombia le va a dar un golpe suave. El gobierno Venezolano cree que Colombia, Guatemala, Honduras etc son buenos y hay que ayudarlo. Esa política Internacional donde Venezuela pierde todo por solidaridad de los pueblos lo esta llevando a su debacle. Soldado que se duerme se lo lleva la corriente. Sargento2do.

Zenon dijo:

Y, los mortales noas preguntamos. Y, FEDECAMARAS, so sabe nada de esto, y CONSECOMERCIO, no sabe nadade esto, y VENANCHAN, no sabe nada de esto. y La Conferencia Episcopal no sabe nade de esto. y la BANCA COMERCIAL, no sabe nada de esto. y los medios privados de comnicacion d e derecha no saben nada de esto.. Ah? Alguien dijo que el silencio es de sabios,. Peeero,en este caso el silencio es de complices.

juan gutierrez dijo:

“Que DIOS” meta su mano y le de sabiduria a nuestros gabernantes, para poder enfrentar estas mafias, que atacan la economia, y atenta contra la paz y el bienestar de los venezolanos.

abiel naranjo dijo:

Sres, Ya es tiempo de hacer una reestructuracion de nuestra economia , de ajustar los precios y los salarios para que el pueblo venezolano tenga PODER ADQUISITIVO, ya esto lo hemos vivido anteriormente, pero los salarios los iban ajustando de acuerdo a la inflacion, si no hubiese sido asi , entonces no le hubieran eliminado 3 ceros a la moneda venezolana, donde 50 bs. eran anteriormente 50.000 bs, pero los salarios estaban ajustado y habia poder adquisitivo, es tiempo de hacer un ajuste al precio de la gasolina, es lamentable pero debe ser asi, para evitar el trafico ilegal de combustibles atraves de las fronteras hacia Colombia, Brasil, Guyana. y tambien para que genere ganacias al estado. Debe hacerse la reestructuracion y ajuste lo mas pronto posible, no puede ser que un vehiculo usado viejo como un MALIBÚ lo vendan en 2 y 3 millones de Bs. eso significa que hay un fuerte descontrol de nuestra economia.

Cesar dijo:

Eso es una de las tantas trampas y el de la reimpresión del papel moneda traten de averiguarla saludos, mano dura.

Luis dijo:

No me cuenten el problema, ofrezcan soluciones. ¿qué vamos hacer o estamos haciendo?, acaso cerrar la frontera soluciona, en el Callao en el estado Bolívar,lejos de la frontera, también compran el efectivo

Cesar dijo:

Donde me dejan a los Chinos de los abastos y puestos de comida quien les mete la mano.. no es posible que estén vendiendo con sobre precio los sin vergüenza de robo justo perdón precio justo se les venden y hacen lo que les da la gana, ayer vendieron 2 harina pan y un sobre para preparar jugo en 130 las 2 harinas pongale a 20 son 40 el sobre para preparar jugo esta marcado en 19,50 redondee en 20 serian 60 y el resto para donde va….mano dura..

FIDEL CASTRO dijo:

YA LAS CASAS DE CAMBIO SE MUDARON A MAICAO

Alvaro Cruz dijo:

Bueno esperamos que en la reunión de los presidentes santos y maduro encuentren soluciones a este problema y que se acabe el bachaqueo de una vez por todas ya que nos perjudica a todos por igual por que tambien vivimos colombianos en Venezuela que trabajamos honradamente y tenemos hijos venezolanos profesionales que día a día ayudamos a construir el futuro de esta Venezuela hermosa que nos ha brindado la oportunidad de vivir aquí y soñamos con un país de paz ,armonía y trabajo para todos

Nicolas Napoleon dijo:

Hasta el “Chiguire Bipolar” no había imaginado una explicación tan lógica de la guerra económica.
Todo discurso vale por sus bases, y la verdad es que el BF sigue con valor débil, en Cucuta tal como en Bogota. Quien compraria BF a 10 en Bogota?. El BF es tan débil que seria posible que unos ricos compren los billetes de 100 para escasear los, sabiendo que imprimir los podria cuestar mas de 100 … cual interés?..derrumbar la economia de Venezuela…hay otra manera mas sencilla de derrumbar a la economía , es dejar Maduro y Diosdado seguir su política actual.

Fernando Acosta Riveros dijo:

Saludos de paz y bendiciones desde México. Valientes denuncias del gobierno bolivariano de Venezuela. Lamentablemente la oligarquía, el paramilitarismo y el narco colombiano le han declarado la guerra a los pueblos de nuestra América. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, aliado del mexicano y ex presidente Felipe Calderón, pertenecen al núcleo guerrerista de los señores George W. Bush y Donald Trump. A ellos les asusta la Integración de Nuestra América. A los imperialistas les duele que el Sueño Bolivariano llegue a cumplirse en nuestra Patria Grande. Ojalá se solucionen los conflictos en la frontera venezolana-colombiana y los pueblos hermanos puedan construir la sociedad fraterna y justa que soñaron Francisco de Miranda y Camilo Torres Restrepo. ¡Hasta la Victoria Siempre!,
Fernando Acosta Riveros, lector de Correo del Orinoco

CARMEN SANCHEZ dijo:

Yo soy de la opinion que el gobierno de Venezuela sola no puede resolver el problema tiene que haber voluntad de el lado Colombiano y eso lo veo muy lejos porque ellos son complices de esta locura que se vive en la frontera por eso estoy convencida que la frontera hay que mantenerla cerrada y en estado de exepcion.

Jesus V dijo:

Es muy apresurado reaperturar la frontera San Antonio – Cucuta, apenas se estan concociendo las barbaridades que alli ocurren SOMOS soberanos y nuestro Gobierno debe imponer el imperio de la Ley, Apenas la Punta de Iceberg, por el Zulia tambien deberia cerrarse la Frontera y poner control como se esta comenzando en el Estado Tachira. Apenas Telesur y VTV, resalta q nuestros compatriotas estan consiguiendo los productos que son de los VENEZOLANOS, (harina,champu, leche, papel sanitario,etc). VENEZUELA SE RESPETA, CARAJO

tere dijo:

Esos traidores de la patria no les importa nada ya que ellos con encerrarse en su bunquer y que acaben con el pueblo tienen así como pasa en Colombia criaron ese cultivo de asesinos,descuartizadores paramilitares para que acaben con las comunidades donde viven los pobres y ellos los rico los dueños del valle muy tranquilos
Lo que hace el deseo de tener el poder, pero volverán carajo.

Hilda de Gonzalez dijo:

Diosss envien el estado de excepción para el Zulia en dias anteriores habia denunciado por este medio que el bachaqueo por estos lares aun siguen sin autoridad y hacen de las suyas especialmente el el sector llamado puerto caballo en todo via publica de la troncal del caribe y hoy se puede leer en el diario panorama…
11:30 AM 27/08/2015
Denuncian presencia de bachaqueros en el sector Puerto Caballo

Los vecinos del sector aseguran que son seis puestos que comienzan a trabajar desde las 7:00am.

Miguel dijo:

El problema es tan grande ; que por eso hay que tomar medidas tan drasticas . El precio del dolar lo fijan en la frontera la mafia del narcotrafico y los contrabandistas paramilitares, de acuerdo a la oferta y demanda de Bs en la frontera. , Colombia tiene que :1.- Eliminar las casas de cambio de la fronteramafiosas y crear sucursales del Banco de la Republica que operen con el cambio oficial de Bogotà.
2.- Atacar el contrabando , se creò una ley anticontrabando , pero hay que cumplirla con fuerza. Pues los productores Colombianos tambien estàn siendo perjudicados.3.- La justicia colombiana debe funcionar para evitar que los mafiosos se salgan con las suyas , pues muchas veces la policia los detiene, pero por vencimiento de terminos salen libres.
Venezuela tiene que hacer:
1.- Mantener cerrada toda la frontera , hasta erradicar llas mafias del contrabando.2.- Cuidar las fronteras con los otros paises y los puertos y playas no dejando sacar prodtos vezlnos de forma ilegal.

ose jsanchez dijo:

Mas claro,imposible quieren destruir la economía venezolana haciendo daño al pueblo y como pretenden los opositores al gobierno,llegar a ser gobierno,sera en otro planeta, aquí no volverán hacer gobierno carajo.

Miguel dijo:

3.- Depurar los cuerpos militares . Pues por ahi hay algunos corruptos.4.- El sistema de justicia en venezuela tambien debe funcionar bien , para que no haya impunidad.Hay que tener claro que el contrabando no es solo con Colombia , en otros paises tambien se ven productos venezolanos de contrabando , por eso hay que atacar todas las fronteras, puertos y playas , pues muchas lanchas vienen a las playas a saquear los productos y combustibles y pasan tranquilas.

Robert rivas. dijo:

HAY MUCHOS VENEZOLANOS, QUE DICEN POBRES COLOMBIANOS, ELLOS SON INOSENTE DE TODO, SON ANGELES CAIDOS DEL CIELO, COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS, QUE SON COMPLISE,(SON RATAS DE AGUAS NEGRAS)

Angel dijo:

No creo que el gobierno nacional, regional no supieran con anterioridad de todas esas cosas que estaban o están pasando allí.

Rafael Aponte dijo:

MANO DE HIERRO

indine dijo:

MUY BONITA LA OPERACION 3 PATAS PERO NO ME CREO EL CUENTO DE LOS TRES BILLETES 100 YO HE IDO A BOGOTA Y LA MONEDA DE VENEZUELA NO ES VALIDA EN BOGOTA SOLO EN CUCUTA QUE SE CAMBIA POR PESOS…NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS CON TANTAS MENTIRAS….

yhonny dijo:

Cierren toda la frontera, hasta que se ordene todo. Maduro que no se confie en el gobierno Colombiano, ellos si jalan pa lo suyo, siempre nos han fregado, no me digan que no sabian lo que estaba pasando. pura mentira, siempre nos ven la cara de gafos y hasta cierto punto lo hemas sido, creyendo en tanta hermandad. Mientras nosotros creeemos en la buena fe, ellos nos asientan las puñaladas. Pilas Nicolas, no te confies, esa gente no va a hacer nada y van a aprovechar la ocasion para dar otra puñalada.

Hernan Brito dijo:

El problema no es solo en cucuta, con la extraccion de los productos de la cesta basica, son varias ciudades colombianas que se estan abasteciendo con nuestros productos, en palabras sencillas son millones de colombianos que nuestro pais ha estado alimentando, sino venan los videos de los productos en las calles de cucuta, medellin, santa marta, etc. Con razon la escasez de estos productos en nuestro pais nos lleva acumular las interminables colas en nuestros abastos y supermercados. Cierre de la frontera hasta Diciembre al menos, nos hara pasar un nuevo año con todos los productos de la cesta basica e higiene personal en cantidades suficientes que sin lugar a dudas no haremos colas para adquirirlos.

Windy dijo:

Una fábula mas, lo preocupante, al ver los comentarios, es que muchos piensan que es la verdad. Mas absurdo, más creíble…pobre pueblo venezolano, capaz de creer a imbecilidades por lo que el que les dice tienen título de potestad….

jose parra dijo:

Toda esta informacion hay pasarla por cine ,radio ,prensa, tv, radio bemba,etc pa que el pueblo termine de entender que la guerra es contra nosotros y los que apoyan esta estrategia golpista sepan que se estan ahorcando con su propia arma ello y sus familiares,,,,,,,,,,,,,,,,,,,duro con eso Diosdado

NOLBERTOCALDERON dijo:

saludos amigos lectores les comento ahora nosotros somos los culpables de de la pobreza y el desplasamiento a que sometieron a los colombianos que estan en venezuela el paramilitarismo que impuso la el asesino mayor de colombia uribeVELEZ que sinismo tiene el sr santos echandonos la culpa de todos los problemas de cucuta de aqui ohiganlo bien 11millones de litros de gasolina nada mas x ahi y quieren hacer ver a la cumunidad internacional que somos nosotros los culpables de que cucuta este pasado lo que de vio pasar hace muchisimos años que paguen loque tienen que pagar por todo lo que se llevan de aqui en ninguna parte del planeta sucede lo que sucede aqui con ique ohigalo bien hermanos colombianos

Daniel dijo:

Cualquier estudiante de Economia de primer ano sabe que el control de cambios y los diferentes valores del Dolar ocasionaron esto; hace anos estaba anunciado pero el gobierno no rectifica. No es cerrando las fronteras, es corrigiendo el rumbo economico…………..

Ivan dijo:

Para que investiguen: hay autobuses que viajan entre Caracas y Colombia por Maracaibo que contrbandean gasolina en inmensos tanques camuflados en su carrocería la cual descargan en un parador de los paracos en el Parque Tairona. Creo es indispensable investigar la participación de funcionarios estatales de ambos lados de la frontera.

gabriela dijo:

Que vagabunderia tan grande, empezando por esos venezolanos que se prestan para defalcar al pais, y a Colombia por ser indiferente, y ese negocio del cambiazo del billete de 100 ya lo estan haciendo en barrios en valencia asi que averiguen Ojo Pelaooo!!!!

Jairo Quintero Parra dijo:

Con el cierre de frontera el resultado del contrabando de gasolina fue inmediato, las bombas de gasolina en la carretera Panamericana “El Vigia La Fria” estaban disponibles y sin cola ni desordenes, cosa que desde hace años no se veia; queremos el mismo resultado en el abastecimiento de alimentos de la cesta basica ya que aun no se siente despues de 10 dias de cierre de frontera; en cuanto al problema de Cucuta lo debe resolver el Gobierno Colombiano; ahora el Gobierno del Presidente Maduro debe buscar soluciones al problema de miles de familias que vivian de la gasolina, pues esta actividad se habia convertido en un modus vivendi, es facil decir que trabajen, pero donde estan las fuentes de trabajo, de no atacar este problema de inmediato, la frontera se convertira en caos ya que se puede disparar aun mas el problema de inseguridad.

nicolas verde verde dijo:

Hola amigos aclaremos algo los que traen productos de consumo, aseo y gasolina a Colombia son venezolanos motivados por el alto cambio de la moneda, lo que les permite ganar cantidades que les permiten poder comer y vestirse en Venezuela donde un sueldo mínimo mensual de entre BsF 6000 y 10000 que es lo que pueden ganar no alcanza para sostener una familia un mes.
si el estado venezolano permite que todo aumente de precio diariamente le va tocar ir reajustando los salarios del pueblo con la misma medida.
No le indilguemos culpas a nadie, hay que asumir responsabilidades y si no sabes gobernar déjate asesorar pero de gente que sepa, olvídate de Diosdado el solo sabe halarse el cabello.

Luis barrios dijo:

El poblema nace en la ambicion, como es posible un venezolano permita que suceda todo este tipo de actos de bandalismo. Creen que ganan pero en realidad no estan obteniendo nada se dañan asi mismo al entregar su patria su pais. Me pregunto que hacen con los 250bs de cada cambio?, si gracias a este tramite ilegal es que todo esta devaluado.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000