Ministerio Público imputará a otro joven vinculado con el hecho|Cuerpo del hijo de Juan Manaure fue encontrado enterrado en una zona boscosa

El cuerpo del adolescente Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, fue hallado la tarde de este martes 14 de febrero, enterrado en una zona boscosa del sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda.

Así lo destaca en una nota el Ministerio Público en la que se informa la detención de otra persona vinculada con el secuestro y posterior muerte del adolescente.

Ángel Miguel Heredia González (22) será imputado por los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

La investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.

Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

TRES IMPUTADOS

Por este caso ya fueron detenidas en enero de este año otras tres personas. Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro (27), se le imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Director Nacional del Cicpc, Douglas Rico, el 25 de enero, se conoció que la mujer detenida es familiar de Manaure.

AGRADECIDO POR LA SOLIDARIDAD

El basquetbolista Juan Manaure agradeció los gestos de solidaridad que recibió desde ocurrido el hecho, durante la búsqueda y tras el lamentable hallazgo del cuerpo de su hijo.

«Gracias a toda esa gente bella q estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor», expresó este miércoles en la cuenta @manaure_33 en Twitter.

Texto/CO
Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

lastima que en Venezuela no exista la pena de muerte esos moustro no tienen derecho a nada solo a la muerte quitarle la vida a un niño

  • Dios me lo tenga en la gloria, eso que te paso a tu hijito no se lo deseo ni al peor enemigo, fuerza hermano para que superes esta perdida irreparable junto a tus seres queridos , y a esos desalmados
    les desearia la pena de muerte, no desearian estar vivos por tanta maldad. Fuerza hermano para que
    superes este dolor y dios te haga a partir de ahora un ser mas especial para que con tu dolor de padre y tu sabiduria afrontar este reto en tu vida. Que dios ulimine a toda tu familia y me los bendiga.