Presidente Maduro llama a la población a estar alerta|Cuerpos de inteligencia venezolana han neutralizado planes violentos de insurgencia armada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que gracias a las labores de inteligencia y prevención de los cuerpos de seguridad del Estado se ha logrado la neutralización de planes violentos que grupos armados de ultraderecha han intentado perpetrar en el país, por lo que instó a mantenerse alerta ante el propósito violento de estos grupos.

“En Venezuela hay una insurgencia armada que existe, que no se exprese todavía como en otros países es por la acción nuestra, porque lo hemos neutralizado con inteligencia, con labor preventiva y denuncias”, expresó el Jefe de Estado durante las exequias del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, en la Asamblea Nacional, Caracas.

En ese sentido, reiteró la presencia de narcotraficantes y paramilitares de Colombia en el país, que son utilizados por la extrema derecha para promover un golpe de Estado. “Nos estamos enfrentando a la ultraderecha fascista colombiana que es soporte financiero, logístico y de asesoría de ese sector opositor que se ha lanzado como vanguardia destructiva”.

Exhortó a los cuerpos policiales y de inteligencia, así como al pueblo revolucionario a estar alerta y redoblar el trabajo de la seguridad y asegurar las paz del país, ya que a su juicio “no hay hechos casuales”.

“Hay que cuidarse. Hay cosas que parecen y no son, porque parte del modelo para caotizar la sociedad es presentar cosas que parecen y no son, asesinatos donde todas las investigaciones conducen a que fue el hampa común, está bien sigamos creyendo”, puntualizó el Mandatario Nacional.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial