Efectivos policiales resguardan los bancos|Cuerpos de seguridad vigilarán canje y depósito seguro de billetes en entidades bancarias

Durante tres días los distintos organismos de seguridad nacional resguardarán las instituciones financieras del país para garantizar el canje y depósito de los billetes de 100 bolívares.

Este martes desde tempranas horas los cuerpos de seguridad visitan los bancos públicos y privados a fin de brindarle seguridad a los usuarias y usuarias.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Pérez, informó que los cuerpos de seguridad garantizarán y verificarán el correcto funcionamiento de las entidades bancarias para la recepción efectiva y oportuna de los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación las próximas 72 horas.

Efectivos de diversos organismos de seguridad serán los encargados de resguardar los bancos donde se hará efectivo el canje o depósito de los billetes de 100 bolívares.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado domingo anunció que los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas y serán sustituidos por monedas de igual denominación, esta medida fue tomada para detener el contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

T/CO
F/Mpprijp