Creando Conciencia | Cuidemos el proceso revolucionario (Opinión)

En nuestras manos se encuentra mantener y defender lo que tanto ha costado para lograr los beneficios socio-económicos para la gente pobre y el pueblo en general. Esto es el compromiso que nuestro Gobierno ha adquirido desde el triunfo del comandante Hugo Chávez en el año 1998.

Ahora bien con motivo del Mensaje Anual presentado por el colega obrero Nicolás Maduro, el pasado miércoles 22 en la Asamblea Nacional, señaló aspectos muy puntuales que visualizan que este año será de renacimiento económico y expresó los elementos más importantes: protección a la economía; protección social y a la familia; seguridad alimentaria para el pueblo; nuevo sistema de cambios; aumento del salario mínimo de 15% desde el 1 de febrero; bajar niveles de desigualdad; revisión del precio de la gasolina y la construcción de más de 400 mil viviendas y fortalecimiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entre otros.

En este último aspecto deseo llamar la atención al presidente Maduro. Por vez primera un Gobierno -y tenía que ser socialista- se ha venido ocupando de construir más de 700 mil viviendas para alojar la gran cantidad de personas que perdieron sus hogares por el deslave y grandes lluvias en todo el país desde el 2010, dotándoles gratuitamente de equipamientos para el hogar: neveras, cocinas, lavadoras, televisores, etc. y este es uno entre tantos de los mayores logros de este proceso; pero quiero informarle de graves informaciones que me llegan, entre los cuales quisiera puntualizar:

A) Pareciera que no existe un control real de las personas que han sido beneficiadas; no se estudia los expedientes de algunos de ellos, que supuestamente son malandros, asaltantes y criminales y muchas familias viven atemorizadas y no se ha procedido a investigar esta situación;

B) Muchos de estos apartamentos que de buena fe y en forma humanitaria otorga el Gobierno, los han negociado y,

C) Me llega el dato de que en una urbanización, en la Isabelica en Maracay, existe una señora que ofrece apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela y se ha hecho millonaria con estas transacciones y lo más grave es que ha sido denunciada por este ilícito, al poco tiempo sale libre y sigue campante con su negocio.

Aun hay miles de personas desamparadas que han llenado planillas y verdaderamente necesitan este beneficio, pero pasa el tiempo y aun confían en que tarde o temprano verán cumplidos estos objetivos.

Se debe investigar si efectivamente existen comerciantes de la miseria y el dolor de humildes familias que tienen que bajarse de la mula para obtener un inmueble; es obligante investigar y que exista una autoridad que aplique los correctivos necesarios a estas acciones dañinas para el proceso como caldo de cultivo para la ultraderecha nacional e internacional para desprestigiar al Gobierno.

T / Castro Gil R.

ESTOY DE ACUERDO QUE DEBE HACERSE UNA INVESTIGACION…INTELIGENCIA DEBE ACTUAR ANTES DE ENTREGAR VERDADERAMENTE ESTAS VIVIENDAS,,,EN MI CASO EN LA PENINSULA DE ARAYA VIA HACIA PUNTA ARAYA SE ENTREGARON MUCHOS APARTAMENTOS… QUE PASO LO VENDIERON A 5OOO O MEJOR DICHO 5 MILLONES… LO QUE PASA QUE EL GOBIERNO SE LO ENTREGA DE CORAZON PORQUE SABEN QUE SON NECESITADOS ..PERO ESA GENTE NO TIENEN CONCIENCIA, NO SABEN APRECIAR EL SACRIFICIO QUE LE DA LA REVOLUCION COMO NUNCA GOBIERNOS ANTERIORES LE DIERON NADA…PERO TAMBIEN HAY APROVECHADORES DE OFICIO PARA HACERLE DAÑO AL PAIS A NUESTRA REVOLUCION…..HAY QUE HABLAR MUCHO CON ESTE TIPO DE PERSONAS, EXPLICARLE BIEN Y CASTIGAR A LOS QUE COMETAN ESTOS DELITOS.

  • Muy laudable ALERTA la dada aquí por Castro Gil R. Es muy importante cuidar de estos aspectos para que no se produzcan porque la mala acción de los corruptos recae en acusaciones directas contra el Gobierno. A esa señora indicada en C), si es cierto lo que se dice de ella en este artículo, haría falta ubicar a sus cómplices que los debe tener y punir a toda la banda. No puede continuar en su acción delictiva.

  • ES VERDAD,HAY MUCHOS APATRIDAS,QUE ATRAVES DE LA NECESIDAD DE MUCHAS GENTE QUE NECESITAN CASAS,SON ESTAFADOS POR ESTOS FALSOS CHAVISTAS.DEBEN Y TIENEN QUE ESTAR PRESOS.ES BUENO QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION.OJO PELAO CON ESTOS FALSOS BOLIVARIANOS ENMASCARADOS.NO VOLVERAN