Requirieron una inversión superior a bolívares 1,5 millones|Culminaron con éxito labores de mantenimiento en Sistema Tuy III

Más de 190 trabajadores de la empresa hidrológica de la región capital Hidrocapital ejecutaron con éxito las 23 labores de mantenimiento preventivo y correctivo contempladas en la parada programada del Sistema de Aducción Tuy III este sábado 13 de junio, y que requirieron una inversión superior a 1,5 millones de bolívares.

Para llevar a cabo estas acciones de mantenimiento mayor, fue necesaria la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estados Miranda y Vargas, durante las 24 horas.

«Todos los trabajos planificados para esta parada se realizaron de acuerdo con lo programado. La restitución del servicio se hace progresivamente, desde la medianoche» del sábado, explicó el presidente de la hidrológica, Ernesto Paiva, en nota de prensa.

Añadió que en el transcurso de este domingo 14 de junio se repone el suministro de agua en las zonas afectadas. «Esperamos un completo restablecimiento entre finales del domingo y principios del lunes», añadió.

La principal actividad dentro de la jornada de mantenimiento fue la sustitución de una válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, la cual presentaba un desperfecto que afectaba el servicio en los sectores de la calle 18, Canaima, Casalta, Coche, Cochecito, El Valle, Gran Colombia, Keneddy 1 y 3, La Morán, La Vega, Las Mayas, Las Nieves, Lomas de Baruta, Lomas de Urdaneta, Majadas, Mamera, Manuel Sanabria, Manzanares, Morochos de Alto Prado, Psiquiátrico, Ruiz Pineda 1 y 2, San Antonio, Santa Mónica, Telares, UD-7, Vista Alegre y Yaguara III.

«Esta válvula no estaba funcionando bien, tenía desestabilizado el servicio aquí en la zona. La descarga de la tubería se hizo durante la madrugada y en la mañanita muy temprano, luego de que se vaciara, nuestro equipo inició la sustitución», explicó Paiva.

Este sábado también se reemplazaron dos válvulas en la Estación de Bombeo 33; la válvula principal de lavado en la Planta de Potabilización La Mariposa y se reparó una avería en la tubería de 60 pulgadas ubicada frente al estacionamiento de los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Sistema de Producción Tuy III suministra agua potable a una parte de los municipios Libertador y Baruta, así como zonas de Vargas y de los Valles del Tuy, para atender a un millón 392.000 habitantes.

La nota precisa que con estos trabajos se busca fortalecer el servicio en materia de conducción, calidad y continuidad.

Texto/AVN

Hoy domingo 14 a las 11 y 55 de la mañana (11.55 am) seguimos sin agua en Ruiz Pineda (UD7-Caricuao). La suspensión era por 24 horas a partir de las 12 de la noche del día viernes y por 24 horas (tal como lo anunciaron por la prensa y en Internet). EL PLAZO SE VENCIÓ EL DÍA SÁBADO A LAS 12 DE LA NOCHE Y YA VAMOS HACIA LAS 48 HORAS DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA, INCUMPLIENDO DESCARADA Y DESCONSIDERADAMENTE EL PLAZO OFRECIDO. LA GENTE ESTÁ ARRECHA EN ESTA «ZONA CHAVISTA» Y SOLO LES RECUERDO QUE ESTÁN HACIENDO UNA EXCELENTE CAMPAÑA ELECTORAL PARA EL MES DE DICIEMBRE PERO A FAVOR DE LA OPOSICIÓN. CON AMIGOS ASÍ NO HACEN FALTA ENEMIGOS.

  • Felicitaciones a Hidrocapital por el éxito en laslabores de mantenimiento en el Sistema Tuy III…Estas son obras vitales para los ciudadanos en cualquier pais del planeta…