Informó el gobernador Aristóbulo Istúriz|Cultivan 45 mil kilos de cachama en el estado Anzoátegui para fortalecer la producción agrícola en el país

El gobierno Nacional cultivó este miércoles 45 mil kilos de cachama en el estado Anzoátegui, con el propósito de seguir fortaleciendo la producción agrícola en el país y como parte del relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela.

Así lo dio a conocer le gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, desde la Unidad de Producción Socialista Piscícola Quiripiche, en la parroquia Onoto del municipio Cajigal.

«Hombres y mujeres laboriosos de este estado le están dando una sorpresa al país, con este gran centro de 16 lagunas, donde hoy vamos a cultivar 45 mil kilos de cachama, en el momento en el cual se esta relanzando con toda la fuerza de la producción de la ofensiva económica, nada más y nada menos que la Misión agrovenezuela”, dijo.

Por su parte, Yudalia Hernández quien estuvo al frente de todo el proceso se refirió a la reforma de ley. «Esta reforma viene a beneficiar a todos los compa del estado Anzoátegui, siendo un logro mas de las organizaciones populares, estas piscinas que van a la defensiva de la guerra económica, la entidad esta al frente con todos los pescadores y pisicultores”, precisó.

Entretanto, el vocero Nacional de los pescadores y campesinos resaltó lo importante de este día. “Debemos recordar que en el año 2008 a través de la habilitante nuestro comandante eterno Chávez reivindicó a los pescadores, y hoy en día el presidente Nicolás Maduro con la Ley de Pesca viene a reformar todo lo que es la economía y nosotros avanzando y luchando contra la guerra económica, apoyando al gobierno Revolucionario”, dijo.

Por último, la alcaldesa Maricela Taguaripano, destacó que la revolución no se queda solamente con esta siembra, si no que próximamente se inaugurará la empaquetadora y el centro de acopio de leche, seguidamente la planta procesadora de alimento para animales.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV