La Cantata contra la violencia|Cultores y artistas realizarán gira por Venezuela en apoyo a la Paz (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GWGFSs-Rycw[/youtube]

El actor y cantautor venezolano, Roque Valero, hizo un llamado este lunes a todos los artistas criollos, sin importar la postura política con la que se identifiquen, a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida del país.

Así lo expresó el artista durante la actividad «Un canto por la tolerancia y la paz» realizado en el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, en Caracas, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Entretanto, el cantante de rock venezolano, Paul Guillman, afirmó que todos los cultores y cultoras están listos «para entrar en la batalla de amor, para recuperar los espacios con guitarras, congas, trompetas, cuatros, con conciencia, música y cultura».

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó todo su apoyo a los artistas para que realicen diferentes actividades culturales en todo el país. «Hacer una Revolución de la cultura para la paz», dijo.

El Jefe de Estado reflexionó acerca de la situación que se vive en Altamira y se preguntó por qué no se puede recuperar esta plaza para el arte. “Por ejemplo por qué no se recupera la Plaza Altamira para la cultura, la música y la paz y se le quita a un grupo pequeñito de violentos, muy pequeñitos”, cuestionó el Primer Mandatario.

T/Andrea Ballesteros
F/
@VTVcanal8