Jefes de Estados tratarán asuntos de interés mundial|Cumbre Mnoal: La paz, seguridad, soberanía e independencia temas a discutir

Los temas en agenda para discutir en la Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la Isla de Margarita, Venezuela, desde este 13 hasta domingo 18, serán la paz, la seguridad, soberanía e independencia a nivel mundial, así lo informó Samuel Moncada, vicecanciller para Europa, en rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Moncada junto al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, inauguró la sala internacional de prensa de Cumbre del MNOAL.

El Vicecanciller para Europa explicó que los países invitados vienen a la cumbre a discutir temas mundiales y que los afectan como naciones, al igual que los observadores internacionales.

“120 países asisten porque quieren asistir, Venezuela los invita y ellos tienen sus propios motivos para asistir, su intereses propios, su motor propio para discutir sus asuntos. No vienen a discutir sobre Venezuela, vienen a discutir sobre los asuntos de los No Alineados”, detalló.

Igualmente dijo que los 17 observadores que asisten a la Cumbre “vienen porque tienen intereses propios en vigilar y discutir asuntos de los No Alineados”.

PROPUESTA COMUNICACIONAL

El ministro para la Comunicaciones y la Información manifestó que el Gobierno Bolivariano reitera todo el apoyo a la prensa nacional e internacional

Asimismo informó que debido a la solicitud de algunos medios en realizar trabajos especiales sobre la Isla, se les invitó a un recorrido para destacar el potencial turístico. “No hay obligación para ningún medio de comunicación de tener que hacer algún recorrido, soló es una propuesta que hacemos”, reiteró.

Por su parte Moncada recordó que los medios tendrán la libertad de desplazarse con toda legalidad. “Venezuela es un país abierto, si usted quiere agarrar una lancha, un carrito, vaya y vea. Si usted quiere ir a otros lugares, vaya y vea, aquí no hay vigilancia de ningún tipo”.

T/CO
F/@MnoalVenezuela

ESPEREMOS QUE ESTA CUMBRE SEA TODO UN EXITO, A PESAR DE LAS RIDICULECES DE LA NEFASTA MUD, AL PARECER YA TIENEN GRUPUSCULOS PREPARADOS PARA TOCAR CACEROLAS AL INICIO DE LA MISMA, SI QUIEREN MONTAR UN SHOW PARA ENTORPECERLA, SE DEBE APLICAR MANO DURA Y SIN CONTEMPLACIONES PARA QUE RESPETEN.