Informó el ministro José David Cabello|CVG Alcasa firmó acuerdo con empresa italiana para fortalecer producción de aluminio

La Corporación Venezolana de Guayana Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa) firmó este martes un acuerdo con la empresa italiana Presezzi Extruxion, para la segunda fase de la planta extrusora de materiales como aluminio, aleación dura, cobre y latón, informó el ministro de Industrias, José David Cabello.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello,  destacó que el propósito de este convenio es fortalecer la producción del sector aluminio en el país, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien apuesta y cree en la optimización de las empresas básicas venezolanas.

Igualmente, indicó que se tiene previsto aumentar la capacidad de la planta de extrusión de 23.500 TM/Año a 40.000 TM/Año y que el proyecto contempla la mesa de colada, planta de anodización y prensa de 10″.

«La visión es la trasformación del aluminio. Con esta firma hoy ratificamos el compromiso con el país de hacer de nuestra patria una potencia», escribió en otro mensaje en la red social de microblogueo.

Garantizó además que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para potenciar las industrias e incrementar la producción nacional, en beneficio del pueblo venezolano.

Texto/AVN
Foto/@jdavidcabello

Excelentes tus comentarios, Reinaldo. Yo agregaria, que es necesario nacionalizar nuevamante las empresas. Considero que siguen , trabajando como empresas privadas, donde el interes es el capital. Se debe mejorar la distribución, almacenamiento y la producción. Modificar los contratos colectivos, donde vaya de la mano con la producción y exportación de la empresa. Insentivar la investigación para el mejoramiento de la productividad y eficiencia de la industria. Tratar de producir para el pais y no para lo externo.

  • Ministro a las empresas de Edo. o CVG como le decian antes, que eran elefantes blancos, pues eran un saco sin fondo, le echaban bolivares ,dolares y nunca han producido ganancias y unos contratos colectivos, que solo le falta una clausula que diga que la empresa le lleve a su casa el sueldo que devengo el suplente que puso el trabajador, por tener que hacer diligencias en Caracas por un mes.Mire ,asi se quiebra un pais en pocos años. Los sindicatos se fundaron para ayudar a los trabajadores, pero a traves del tiempo los compraron los patronos y le dan extras a los sindicalistas para que engañen a los trabajadores en sus empresas y le ofrescan los minimo del contrato planteado En cambio en las empresas del estado los sindicalistas ademas de exigir que se le apruebe unas clausulas incumplible por loa produccion de la empresa, la paran o reducen la produccion etc. esto no debe seguir recurde que tenemos que cambiar de modo de producion capitalista a socialistas(trabajador_ socio)

  • Ministro metale la lupa como decia Chavez a las empresas estatales,que no den utilidades, pues tanto en capitalismo como en socialismo, toda empresa debe mantenerse por si misma y no con ayuda y la remuneracion de empledos y obreros se haga sobre lo producido y no por contratos colectivos neoninos en los cuales a los obreros, solo les interesa ganar lo maximo y no producir ni siquiera lo necesario para que perxista dicha empresa y ademas es de papa estado y el dara el dinero faltante para arrancar de nuevo en caso que quiebre.Tenemos que mentalizarnos que toda empresa tiene que mantenerse ella misma y no contar con el papa estado, para eso es que se tiene gerentes y junta directivas en la empresas estatales ,para vigilar su funcionamiento y produccion y que vivan en la zona de la misma.
    Otra cosa debe buscar la forma de ir eliminando de los contratos colectivos las polizas de seguro HCM, pues lo que estan es alimentando a los dueños de clinicas y medicos oligarcas.(capitalismo)