Publicado en Gaceta Oficial N° 39.877|CVG Proforca cambia de nombre a Maderas del Orinoco C.A.

La Sociedad Mercantil CVG Productos Forestales de Oriente, C.A. (CVG Proforca), pasará a denominarse Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco C.A. (Maderas del Orinoco C.A.), que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, según establece el decreto presidencial N° 8.824, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.877 con fecha del 6 de marzo de 2012, que circula este miércoles.

“…El Ministerio del Poder Popular para Industrias ejercerá el control de tutela sobre la Sociedad Mercantil Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco, C.A., y realizará todos los trámites necesarios para protocolizar la reforma de los Estatutos Sociales de dicha empresa ante el Registro Mercantil correspondiente,…”, expresa la norma.

Asimismo, indica que los encargados de la ejecución del decreto son los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y para Industrias.

CEMEX VENEZUELA PASA A LLAMARSE VENEZOLANA DE CEMENTOS

Por otra parte, la empresa del Estado Cemex Venezuela S.A.C.A., adquirida por la Corporación Socialista de cemento, pasará a denominarse Venezolana de Cementos, de acuerdo a lo estipulado en el decreto presidencial N° 8.825, difundido en la Gaceta Oficial antes referida.

“La Corporación Socialista de Cemento, S.A., en su condición de empresa matriz, tendrá la tenencia y representación de las acciones de la empresa del Estado Venezolana de Cementos”, señala la normativa.

CREAN EMPRESA DEL ESTADO AGROPATRIA S.A.

También en el mismo documento oficial  se autoriza la creación de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A., la cual funcionará como unidad productiva matriz, según destaca el decreto presidencial N° 8.826.

Agropatria S.A. estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y tendrá como objeto «el desarrollo productivo social, enfocado en las fases de producción, distribución e intercambio, a través de los mecanismos de procesamiento, transporte, almacenamiento, importación, colocación y comercialización de insumos agrarios, adquisición de equipos, materiales y sus partes».

la norma manifiesta que para el cumplimiento del objeto social, Agropatria deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y de su órgano de adscripción.

Los decretos mencionados entran en vigencia a partir de su difusión en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Estos son los cambios que necesitamos pero con ideas o proyectos diferentes a los establecidos, debemos mostrar más producion, eficacia y constancia para lograr superar de una forma difinitiva al pasado productor, hoy debemos tener mayor disposición para lograr un verdadero espacio de felicidad para todos, debemos poner a funcionar a 100% las herramientas que tenemos y de una ves entender el legado que nos dejo nuestro presidente y hermano Hugo Chavez , que su sacrificio no se vuelva polvo, nuestros hijos agradeceran los resultados!!!! Que viva la Patria!!!! Que viva el Socialismo!!!!!