Rendimiento creció al menos en 615 %|Dante Rivas: “La productividad ha aumentado en todas las oficinas del Saren en el país”

La autoridad única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, expresó en su columna semanal que en las oficinas del Servicio de Registros y Notarías (Saren) con la eliminación de recaudos innecesarios ha incrementado su productividad en todas las oficinas del país en este 2015.

Rivas precisó que durante este año la productividad creció en las 486 oficinas del territorio nacional con topes hasta de 615% en comparación con el rendimiento logrado en el 2014.

Igualmente destacó que la simplificación de trámites es un lineamiento del presidente Nicolás Maduro en continuación de las políticas de Hugo Chávez.

COLUMNA ÍNTEGRA

El Presidente ha convocado a “cambiar todo”, lo ratificó el 18 de abril en Maracay. El Comandante Inmortal pidió hasta en su minuto final “eficiencia o nada”. Nosotros desde la Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisos ratificamos que seguiremos construyendo esta nueva administración pública venezolana, que termine con los negativos rasgos burgueses que todavía la caracterizan y acabe con el burocratismo para siempre.

Los resultados que estamos obteniendo en el Servicio de Registros y Notarías (Saren) son muy alentadores y definitivos. Son rendidores. Los ciudadanos nos lo dicen todos los días: “El Saren cambió para bien”.

Eliminamos recaudos innecesarios, fotocopias de cédulas y RIF, límites de atención por día. Aplicamos cumplimiento estricto de los horarios a todo el personal, especialmente los jefes. Capacitamos y entrenamos aplicando nuevas técnicas de relacionamiento mejorando el respeto al ciudadano. Prohibimos requerir cualquier documento que se pueda verificar en consulta electrónica. Sabemos que cada recaudo innecesario es una alcabala que potencia la corrupción desde adentro.

La buena noticia es que la productividad en 2015 creció en las 486 oficinas del país, con topes de hasta 615%, con respecto al mismo período de 2014.

Predicamos con el ejemplo. Incorporamos a los trabajadores al cambio motivándolos con talleres basados en la Cultura del Trabajo Feliz y dotándolos de las herramientas y equipos para que su desempeño necesariamente sea óptimo. La transformación está en marcha y es indetenible.

Hacemos de la excelencia un culto diario y las oficinas se van convirtiendo en espacios positivos en donde se comparten saberes y se celebran los logros alcanzados en equipo.

Tenemos una Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que nos obliga a no demorar el desmontaje de la vieja burocracia de la Cuarta. Honremos a nuestros compatriotas partiendo del principio de la Buena Fe, con control posterior de los formularios.

Compatriotas: Demos juntos, cada uno en el marco específico del barco que comanda, un movimiento de timón contundente que sea la mejor señal de nuevos aires administrativos en la nación. La gente lo reclama. Nosotros estamos obligados a ejecutarlo sin temores de ningún tipo. ¡Podemos hacerlo!

Confío en ustedes, cuenten conmigo.

Un abrazo,

Dante Rivas

TyF/N24

Felicitaciones a Dante Rivas por su dinamismo en lograr la eficiencia en la prestacion del servicio publico, simplificando lois tramites y combatiendo a fondo la corrupciión, como lo logro en el SAIME (tambien Vielma Mora lo logro en el SENIAT, lo q todo el mundo les reconoce). Para nosotros los ciudadanos de a pie representan una esperanza en la gente joven, preocupada por el destino del pais<<<<<<<<<<<<<<<<<. los felicito.

En Ecuador estan logrando con la instalacion del "Sistema Nacional de Información" (SNI) (www.sni.gob.ec9 y el sistema de control de compras y contratacion de servicios para el Estado, resultados altamente eficientes contra la corrupcion y elo servicio de informacion en tiempo real al ciudadano (VER LA PAG WEB Y EVALUAR EN Q NOS PUEDE AYUDAR EN ESTE COMBATE)