En Teatro Teresa Carreño|»De Arañero a Libertador» se presentará viernes y sábado en Caracas

Con una pieza épica que fusiona ballet contemporáneo, circo, teatro, videoarte y música original, más de 40 artistas rendirán homenaje al comandante Hugo Chávez este viernes y sábado, cuando se presentará De Arañero a Libertador en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas.

La obra, inspirada en relatos del líder Revolución Bolivariana incluidos en el libro Cuentos del Arañero, se presentará en dos funciones: el viernes 6 de marzo, a las 7:00 de la noche, y el sábado 7, a las 5:00 de la tarde, con entrada libre, refiere una nota de la Fundación Teatra Teresa Carreño.

«Con sencillas metáforas, el ballet cuenta cómo un niño que creció en una casa humilde de piso de barro y que vendía dulces de lechosa conocidos como arañas que su abuela preparaba decidió dejar de lado su sueño de ser un lanzador de béisbol de las Grandes Ligas para incorporarse al ejército a los 17 años, su trampolín para cambiar la historia venezolana reciente», detalla la nota.

El ballet De Arañero a Libertador, con bailarines de la Compañía Nacional de Danza tradicional y contemporánea y del ballet del TTC, se estrenó en el Teatro Municipal de Caracas en 2014 -cuando se cumplió un año desde que el comandante Chávez se hizo eterno, el 5 de marzo de 2013-, y se presentó nuevamente en noviembre, en el Teresa Carreño.

Las herrmanas María Cristina y María Claudia Rossell, directoras artísticas de la obra e integrantes del elenco, han relatado que la idea de rendir este homenaje a Chávez surgió en marzo de 2013 cuando esperaban su turno para despedirse del Comandante, en la Capilla Ardiente, en la Academia Militar.

Esta pieza, han explicado sus creadoras, fue pensada para llevar los elementos más representativos, más simbólicos y emblemáticos de la vida de Chávez a una propuesta artística integrada y coherente.

Fuente/AVN