Inicio » Nacionales, Política

Señaló el diputado Elvis Amoroso

Declaraciones de María Corina Machado comprueban saboteo en la Refinería de Amuay

30 agosto 2013

El parlamentario indicó que de estar involucrado algún diputado de la bancada opositora en la tragedia de Amuay la AN debe actuar, “allanarle la inmunidad y que se sometan a la justicia como cualquier ciudadano”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, señaló este viernes que las declaraciones de la parlamentaria opositora María Corina Machado comprueban el saboteo a la Refinería de Amuay, ocurrido el pasado 25 de agosto del 2012, que ocasionó la muerte de 47 personas y 80 heridos, entre daños materiales.

Durante el programa Mesa Informativa transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Amoroso indicó que de estar involucrado algún diputado de la bancada opositora en la tragedia de Amuay, la AN debe actuar, “allanarle la inmunidad y que se sometan a la justicia como cualquier ciudadano”.

“Estos señores (la derecha) andan conspirando, buscando la manera de destrozar nuestra industria petrolera porque esa es su única intención, lo han hecho en varias oportunidades y ahora se presentan estas nuevas pruebas que tenemos que atacarlas antes de que ocurra algo peor”, agregó.

En relación a la Ley Habilitante, Amoroso sostuvo que la corrupción hay que combatirla venga de donde venga. “Lo que a  nosotros nos extraña es que algunos sectores oposicionistas ahora critican al presidente Nicolás Maduro porque está dándole duro a la corrupción”, comentó.

Expresó que confía en que se apruebe en la AN la Ley Habilitante solicitada por el Mandatario Nacional el pasado 15 de agosto. “Creo que existen diputados con dignidad dentro de la oposición y quieren luchar contra la corrupción”, concluyó.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV
7 Comentarios
jose simón magdaleno dijo:

hay que aplicar las leyes para que se acabe el estrangulamiento económico y terrorismo de cuello blanco, ahora todo lo que uno compra le dicen que eso esta asi por que el dolar negro vale 40,bs.. y ahora los escuálidos hacen cola cada ves que llegan pollo, harina, mantequilla y leche, y otros, todos los diaz las mismas personas y les pagan a otros y les dan el almuerzo para comprar y revender y uno le reclama a esta gente y dicen bueno si el gobierno no da trabajo hay que sobrevivir y también dicen si el gobierno roba por que nosotros no y así se esta poniendo todo cada vez mas duro de conseguir por culpa de estos desgraciados, que ahora no quieren trabajar si no amanecer en colas para acabar con la oportunidad de otro comprar

Cofresi Ramirez dijo:

Bueno,me tomare la frescura de opinar algo aqui,pero mientras los bolivarianos,sigan hablando pendejadas de los delitos de los delincuentes opositores y todo siga igual,estos no les van a tomar respeto;Por que no es la primera vez que oigo a estos bandidos involucrados en actos criminales y todo sigue igual,para ser revolucionario real y autentico,se necesita un porciento de locura y audacia.Una revolucion no la construyen cobardes,que si van a invadir,que esto es provocacion etc,etc.
Hasta que no comiencen a poner ejemplos,las cosas seguiran del mismo modo y la poblacion viendo como estos juegan al gato y al raton…Ya maduro y comparte,metan mano y den ejemplo y lo que vaya a pasar que pase y punto,de cobarde no se a escrito nada.

enrique rodriguez dijo:

NADA QUE AGREGAR AL COMENTARIO DEL CAMARADA COFRESI RAMIREZ, 100 POR CIENTO DE ACUERDO.

ernesto dijo:

Esta revolución, para que se gane el respeto del pueblo llano, tiene que dar el ejemplo enjuiciando a quienes trafican con los cargos y se han hecho ricos en nombre del socialismo, fusilando a los que se ramirearon el fondo de jubilados petroleros, los que dejaron perder la comida de Pudreval, los que hacen vida de burgueses, los propietarios de caballos de carrera. Debemos ser como el Che, humildes, honrados e implacables frente a los miles de falsos revolucionarios, corruptos de medio pelo. La revolución es para sacrificarse por el pueblo, no para enriquecerse con ella. En esta revolución no caben aquellos que viajan en supercamionetas, visten trajes de firmas reconocidas, relojes, joyas de marca y adoran viajar a disfrutar el “american way of life” . La revolución es de los honestos o no es revolución. Revolución en la revolución, o nos hunden el barco.

Euripides Carreño dijo:

María Corina Machado, Guillermo Aveledo, Alberto Federico Ravel, Enrique Capriles Radonski, de muchos cito pocos, y que aún continúan inmerecidamente, fuera de la cárcel.
A otros asuntos, y disculpen.
Prieto Parolin nuevo nuncio, que por el hecho de ser nombrado por este papa y de la querida Argentina, se abrigaría entonces, alguna esperanza, para quienes sean honestos y creyentes.
Espera la patria que lo de Parolin, sea solo una fútil coincidencia. Parolin en jerga, es, parapeto.
Por otro buen lado, Un canto a la paz, tan necesaria y en contra de las políticas de Gringolandia.
Reflejando (Canto a la paz) de nuestro país y del presidente, Nicolás, humanismo sin lugar a excusas.
Por otro lado, (perverso) insensatez de apátridas, y permitan como es costumbre y creo hasta necesario abordar para varios temas.
En particular para quienes leen en Yahoo, dicen no leerme y justificadamente hasta odian, y de todo, pero y sin perder detalles respeto a lo comentado.
Odian toda sindéresis, y son del sector recalcitrante, estólido y apátrida.
Que, cuando la toma (por hechos infortunados) de posesión del presidente, de Paraguay, comente de simplicidad politiquera que no iría a mayores del recién electo presidente de aquella pequeña, nación.
Qué, solo dijo bufonadas para agradar, y no otra cosa, a sus sectores de extrema derecha, y que los igual de acá, en esta tierra soberana socialista y chavista la amada Venezuela Bolivariana, y siendo que, todos Lorosrumiantes, se felicitaban con la supuesta postura “inflexible” de Horacio Carter.
¡Allí tienen los hechos!
Advertidos, pero siendo loros que repiten hasta sin entender de nada, que rumian de pajas decían sin sustento alguno, y decían de felicitar y auto felicitarse.
Porqué, porque todo lo que favorezca a la patria y al gobierno Bolivariano, les estropea el escaso cerebro, restante.
Lástima de seres anti patria sin sentido alguno de moralidad, hoy para fortuna del socialista gobierno, y más y mucho y sin duda mejor para la patria, continúan en ridículo aumentado para sí mismos el odio que les carcome al ápice de neuronas, restantes.
Irán en diciembre sin duda alguna, ¿por la revancha?, seguirán como manada, inflexiblemente, al mari K drogadicto y a quienes este o esta les señale, y votaran en contra de su país de nacimiento, todo por insensatez mediocridad e ignorancia, y sin duda de quienes se creen ¡elites!
Porque para ellos no ser chavista, chusma, en una especie de correlativo para asumirse de tales elites.
Entonces a quienes caben las felicitaciones, ¿a ustedes y a su sentir apátrida?
O bien corresponde sin lugar a genuflexo alguno a la patria Bolivariana socialista y chavista, y al digno presidente, Nicolás Maduro.
Este chavista del Contingente Bolivariano y por tanto según ustedes, chusma, les comentó, y en parte, para esos sectores anti patria, los que así fueran.
Y solo en procura de unas pocas verdades, para sumar en alerta y para sensatez a la hora de acudir a votar, a quienes por ser de oposición en nada serian, lo que realmente son ustedes, lastimosas miasmas apátridas.

Euripides Carreño dijo:

“La cuenta que no da na”
De: Carlos Ramón Cordero

Declama: Gerardo Brito

Yo voy a pagar la crianza que le debo mi mamá
Para eso le cobraré porque ella me debe más
20 años tengo cumplidos 5 voy a rebajar
y de los 15 que quedan los cobraré a mi mamá,
15 años de servicios que abajo voy a explicar,
he sido un utiliza a la orden de mamá
por la compra del carbón te compro un bolívar diario
que suman 30 al mes, 360 al año
por comprarte los aliños, las caraotas y la sal,
también te cobro un bolívar, para que sean 30 mensual,
si suman 30 mensual 360 al año,
total 720,. Rebajando los regaños
por buscar la leña y agua también te cobro un bolívar,
papelón y el jabón, lo dejo por la comida,
de 1080 anual es la cuenta que presento,
multiplicada por 15 …….16200

La madre ….. La madre oyó aquella cuenta que su hijo le cobraba,
y muy sonriente le dijo, Ven acá hijo del alma,
hijo,…. la suma que pides no la tengo en efectivo,
pero te doy el conuco y 150 chivos,
esta casa onde vivimos también te la voy a dar,
voy a hablar con mi comáe para irme para allá,
eso es to lo que tengo me lo dejó tu papá,
que tu no lo conociste por estar de corta edad,
aquí te pongo mi cuenta la que vas a rebajá,
9 meses te cargué no te los voy a cobrá,
después de tu nacimiento tuviste una enfermedá
me trasnoche 15 días eso no te vale na,
los ahorros que tenia que me dejo tu papá,
los gaste cuando enfermaste,
tampoco hijo……. tampoco te vale na,
dándote comía en la boca hasta 2 años de edad,
pura sopita de auyama , eso no te vale na,
después te dio sarampión, te lleve pa la ciudad,
ahí vendí los cochinitos,
tampoco hijo….. tampoco te vale na,
te lavaba los pañales to los días de madrugá,
porque solo tenias 4, eso no te vale na,
para seca los pañales los tenia que planchá,
por no dormí me enferme, tampoco te vale na,
pero así seguí luchando hasta lograr que sanaras,
quedamos bastante débil…
tampoco hijo…. tampoco te vale na,
hijo , si alguien te dijo que había dinero guardao,
yo creo que has entendío, pues muy bien te lo he explicao
de 20 años 9 meses es la cuenta que me da,
multiplicada por cero , total…….total hijo, total no me debes na,
aquel hijo arrepentido del gran error cometido,
llorando dijo…. señora no merezco ser su hijo,
hijo no digas así, eso si me rompe el alma,
no existen hijos malucos para el amor de una madre,
además yo te perdono,
ante Dios y ante los hombre tu siempre serás mi hijo,
olvidemos los errores,
gracias mamá, muchas gracias, por el perdón inmerecido,
pero trabajaré muy duro, ese será mi castigo,
y de ahora en adelante, todo me lo dejas a mi,
el conuco y las gallinas trabajaré para ti,
que esta lección recibida que tu me acabas de dar,
bastante falta me hacía nunca la podré olvidar,
la crianza…. la crianza nunca se paga,
el precio es incomparable,
no hay dinero en este mundo para pagarle a una madre,
espero que todos los niños aprendan bien la lección,
los de aquí de Venezuela, también los del exterior.

NI PAN, NI AGUA dijo:

Con la ley en una mano y con la otra al mazo dando.

CÓDIGO PENAL VENEZOLANO VIGENTE

De los Delitos Contra la Independencia y la Seguridad de la Nación
Capítulo I
De la traición a la patria y otros delitos contra ésta

Artículo 132. Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años.

En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.