Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

En la Zona Industrial III

Decomisados más de mil 700 materiales médicos y cauchos acaparados en Lara

21 enero 2016 | Haga un comentario

El procedimiento se realizó para dar cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Cuarto de Control, tras recibir varias denuncias que en un local del sector se encontraba acaparados cauchos para automóviles y otros materiales de interés para la población

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana decomisó más de 887 cajas contentivas de material médico-quirúrgico y 869 cauchos para carros, acaparados por una empresa ubicada en la Zona Industrial III, avenida Las Industrias en Barquisimeto.

El procedimiento se realizó para dar cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Cuarto de Control, tras recibir varias denuncias que en un local del sector se encontraba acaparados cauchos para automóviles y otros materiales de interés para la población.

Al llegar al sitio la comisión se entrevista con Gabriel Escalona dueño de la empresa Global Escal C.A, donde se le solicita la documentación respectiva, manifestando no poseer las mismas, de inmediato se procedió a detener al ciudadano e incautar 869 cauchos de la marca Samsom de diferentes tamaños y modelos.

Además se decomisaron 200 cajas de esponjas de laparotomías, 100 cajas de equipos de succión, 50 cajas de reservorio para drenajes de heridas, 13 cajas de sonda Foley Siliconizada, 10 resucitadores manual de adultos, 08 cajas de resucitadores infantil, 18 cajas de catéter intravenoso, 08 cajas de engrapadoras de piel, 50 cajas de bolsas para drenajes de orina, 50 cajas de juegos de drenajes de silicona, 10 cajas de medidor de orine con bolsas, 134 cajas de mascarillas de cirujano, 03 cajas de electrodos médicos, 58 cajas de gorros de cirujanos, 80 cajas de gorros para enfermera, 46 cajas de cubre botas, 15 cajas de mascarillas y 36 cajas de tubos endo-traqueal.

Las evidencias y el detenido fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial de Lara, el caso fue notificado a la Fiscalía Sexta del estado Lara para las actuaciones correspondientes.

TyF/ Prensa MPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000