Publicado en Gaceta Oficial|Decretan 4,81 hectáreas como áreas vitales de vivienda

Mediante el Decreto Presidencial N° 179 se crean 4,81 hectáreas como Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (Avivir) para la construcción de viviendas en el estado Bolívar.

El decreto fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 402.153.

Las Avivir decretadas son: Yara Yara (4,6 hectáreas) en el municipio Caroní; Upata 1 (0,09 hectáreas), Upata 2 (0,07 hectáreas) y Upata 3 (0,05 hectáreas) en el municipio Piar.

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat establecerá los relativo a la organización, estructura y usos permitidos de estas áreas, coordinar la realización de estudios técnicos de detalle, servicios públicos y demás elementos necesarios para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Texto/Marianela Millán

¿SERA QUE ESTAN LOCOS??????? ¡¿Y DONDE SE VA A SEMBRAR LAS PLANTAS QUE NOS DAN ALIMENTO????? ¿ES QUE NO HAN PENSADO EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA????

  • ante todo un saludos revolucionario informo a la ciudadania solicitante de vivienda del estado carabobo municipio san diego como vocera de la gran mision vivienda 0800 mi hogar me da gran satifaccion comunicarles que el gobierno nacional y regional estan trabajando en conjunto para dar respuestas inmediatas a tanta necesidad de vivienda camaradas solo nuestro gobernador tiene pocos meses venimos de muchas ellecciones la muerte de nuestro comandante supremo hugo chavez frias tengamos un poco de conciencias y paciencias y ante todo confianza en nuestra revolucion pienso que debemos informarnos muy bien antes de arrojar comentarios en contra de nuestro poceso el 0800 mi hogar esta dando respuestas y nuestro presidente nicolas maduro decreto el terreno ubicado en el pueblo de san diego antigua manga de coleo para bienestar del pueblo de la clase media activado barrio nuevo barrio tricolor en la veguita en el pueblo de san diego chavez vive la lucha sigue

  • ESA ES MI OPINIÓN VALE….NO ES NI LA TUYA NI LA DE MÁS NADIE…SI NO VAS A PUBLICAR MI COMENTARIO NO LO PUBLIQUES…NOJODA ESA ES MI OPINIÓN y NO VOY A PEDIR PERMISO PARA EXPRESARLA A NADIE, NI SUPLICAR PARA QUE PUBLIQUEN ESA PAJA…

  • Es sierto y el ministro de la vivienda debe intervenir en algunos parcelamientos. Hay funcionarios que estan chantajeando y poniendo trabas a los husuarios para sacarles dinero. Se de uno donde que no se construyan 24 casas.

  • Yo sólo digo una vaina..Y LA MANTENGO mano: En este caso voy a escribir la palabra EXCLUSIVIDAD
    Sí, con carácter de exclusividad deben ser TODAS LAS VIVIENDAS QUE OTORGUE EL ESTADO AL
    PUEBLO..AL PUEBLO dije..PERO AL PUEBLO CHAVISTA PRIMERO.

    ¿q por qué lo digo? porq da coraje ver y oír a un ESCUÁLIDO DESPOTRICANDO CONTRA EL GOBIERNO
    EN TODAS PARTES QUE VA..y DESPUÉS VIENE ESTE MISMO GOBIERNO Y LE ENTREGA TREMENDO APARTAMENTOTE y MUCHAS VECES HASTA AMOBLADO..nojuegue pues.
    ¿qué creen..que NO siento arrechera cuando veo eso?..no mano..q ese escuálido del carajo le vaya a
    pedir vivienda a la cosa esa por quien votó..y volverá a votar en diciembre..q vaya pa’lla’ a pedir casa.

    Mientras: Una mujer de las nuestras con 4 muchachos está en un refugio esperando por su casa.
    Pues no pdte Maduro, NO ES JUSTO. AHORA Q TODAS LAS VIVIENDAS Q SE TERMINEN SATISFAGAN PRIMERO A LOS NUESTROS..PERO CON EXCLUSIVIDAD..así la palabra sea excluyent, aquí sí aplica
    los escuáli2 q queden d últimos.

  • TOTALMENTE CIERTO, EN CARABOBO LA GRAN MISIÓN VIVIENDA COMO QUE NO ESTA HACIENDO NADA, MUCHOS NOS INSCRIBIMOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA YA QUE NO TENEMOS PARA COMPRAR, OTROS SE INSCRIBIERON PARA RE MODELAR, MI CASA ES TODA DE ASBESTO SEGÚN QUE PROCEDE CÁNCER PERO NADIE NOS VIENE A VISITAR Y NO SABEMOS DONDE IR, POR FAVOR ATIENDA AL EDO. CARABOBO EN LA PARTE DE LA VIVIENDA MUCHO SE LO AGRADECEMOS

  • En idas pasados estuvo de visita el Presidente Nicolas Maduro Moros, en el Estado Carabobo, en Nuestro Gobierno de Calle que lleva a cabo como plan de su GOBIERNO, en esos encuentros con las comunidades, le indico al gobernador la construcción de mas de 5000 Viviendas que hacen falta en Carabobo. Ahora bien como se construyen las viviendas, si el órgano superior de VIVIENDAS NO DECRETA, las áreas que ya están solicitadas para tal fin. En SAN DIEGO EXISTEN LOS TERRENOS PARA ELLO, SOLO QUE el órgano superior nos visite y decrete ya y se hagan los estudios pertinentes para la construcción de soluciones de habitacionales para los que habitan en este Municipio ya que en su mayoría, de clase media pagan alto alquiler, por ser este municipio uno de los mas caros en todo en este estado. Se solicita URGENTE la intervención del Ministerio de la Vivienda en este Municipio ya que los Funcionarios de la GMVV, están poniendo muchas trabas para la aprobación de los proyectos presentados hace 5 años