Inicio » Nacionales, Política

Opinó el internacionalista Carolus Wimmer

Decreto de Obama contra Venezuela es indudablemente una declaración de guerra

7 marzo 2016 | Haga un comentario

Wimmer precisó que “este decreto afecta la soberanía y la independencia de nuestro país” y señaló además que desde Estado Unidos buscan “desarrollar un bloqueo contra nuestra nación”

El internacionalista y expresidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, indicó este lunes que el decreto de Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, “es indudablemente una declaración de guerra”.

En el programa ‘En tres y dos’, transmitido por Venezolana de Televisión, el internacionalista refirió que aparte de ser renovado el decreto, fue ampliado con 3 leyes más, por parte del presidente norteamericano.

Wimmer precisó que “este decreto afecta la soberanía y la independencia de nuestro país” y señaló además que desde Estado Unidos buscan “desarrollar un bloqueo contra nuestra Nación”.

Destacó que entre las leyes que amplían el decreto de Obama, se encuentran en primer lugar “la ley de Defensa de los Derechos Humanos y de la Sociedad Civil, que ellos no respetan pero quieren imponer en otros países”.

Continua la ley internacional de los poderes económicos por parte de los Estados Unidos, “que significaría intervenir directamente en todas las negociaciones económicas que haga Venezuela con ciertos países”, y la ley de Emergencia Nacional, “que hay que tomar con mucha seriedad porque la emergencia nacional nuestra, quiere  declararla Estados Unidos”.

El también secretario de Relaciones Internacionales del PCV, explicó que estas acciones, “son maniobras diplomáticas que especialmente están relacionadas con las operaciones que hace la Asamblea Nacional con la nueva mayoría contrarrevolucionaria, que indudablemente afectan las relaciones y afectan todos los planes internos de reactivar la economía nacional”.

Texto/ Deivis Benitez

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000