Explicó que ha hablado con la presidenta del CNE|Defensor confirmó que parlamentarias se celebrarán en noviembre o diciembre

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que es “un hecho” que las elecciones parlamentarias “van a ser a finales de 2015”, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab contó que ha conversado con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien le indicó que se efectuarán en los últimos meses del año. “Lo que quedaría entonces es esperar el día”, ratificó.

CASO LÓPEZ

En cuatro oportunidades ha sido visitado por la Defensoría del Pueblo el dirigente opositor Leopoldo López, informó Saab, entrevistado por Luis José Marcano en su programa Sin coba, transmitido por VTV. “Hoy (ayer) el ciudadano Leopoldo López asistió a su audiencia, en el debido derecho a la defensa”, agregó.

Indicó que el lunes uno de los abogados de López visitó la Defensoría y ratificó que los familiares de los políticos presos han sido atendidos por la institución. Afirmó que también ha sido visitado el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado a un penal en Guárico hace una semana.

Saab exhortó a levantar la huelga de hambre que mantiene un grupo de dirigentes opositores y reiteró que Venezuela tiene amplias oportunidades para el ejercicio de la política.

Hay una línea del Estado que es “diferente de la del pasado en materia de derechos humanos”, argumentó el abogado, y afirmó que quien viole los derechos humanos es puesto a la orden de la justicia.

T/ Vanessa Davies
F/Archivo