Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Aplaudió la iniciativa del presidente Maduro

Defensor del Pueblo califica de positiva la Misión Justicia Socialista para la democratización del sistema

16 febrero 2017 | Haga un comentario

“Creo que esto se inscribe como un gran aporte que Venezuela hace a la nueva teoría y doctrina jurídica del derecho, que ha nacido al calor de las grandes luchas populares”, dijo Tarek William Saab

El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, calificó de positiva la activación de la Gran Misión Justicia Socialista por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como mecanismo para lograr la democratización del sistema de justicia.

“Veo muy positivo este hecho, yo creo que el país de forma unánime, debe apoyarlo, debe aplaudirlo, esto no es sólo de los poderes públicos nacionales, es de todo el pueblo originario, este es el poder constituyente originario, esto es el poder popular”, destacó.

Durante el acto celebrado en la Academia Militar, Caracas, señaló que la iniciativa del jefe de Estado venezolano representa un gran gesto de voluntad política para humanizar y democratizar el Poder Judicial.

“Creo que esto se inscribe como un gran aporte que Venezuela hace a la nueva teoría y doctrina jurídica del derecho, que ha nacido al calor de las grandes luchas populares”, dijo.

Saab indicó que es un grave error que los grandes académicos, los grandes letrados, con una ideología, conservadora y de derecha sean considerados como los que pueden tener las grandes luces en materia jurídica y en materia legal.

“Yo creo que América Latina y Venezuela en particular tiene mucho que decir al respecto y tiene que ver esta Misión Justicia Socialista; en ese sentido, es un aporte que Venezuela hace (…) para democratizar y dejar de presentar el derecho y sistema de justicia como un objeto de discriminación y en a veces de violaciones a los principios derechos civiles de los ciudadanos”, refirió el defensor del Pueblo.

Planteó que las Casas de Justicia deben ser pensadas en ellas mismas como un centro integral de resolución de conflictos, “convertirlas en el centro comunal de la gente, de la calle, el barrio, de la residencia, donde todos conviven para resolver los problemas que vayan surgiendo y evitar que se conviertan en delitos graves”.

T/Yorcellys Bastidas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000