Mediante el voto|Defensora del Pueblo llama al pueblo a diseñar la nueva Asamblea Nacional

Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez./Foto:Archivo.

Tras haber cumplido satisfactoriamente con su deber al sufragio, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que en estos comicios todo el pueblo a través de su voto tiene que elegir quién lo representará en lo que será el nuevo parlamento.

«Vengan para que aparezcan en la foto  de nuestra nueva Asamblea Nacional que va a salir mañana, el diseñador del espíritu legislativo somos nosotros. Los miembros de mesa y los testigos estamos esperando por ustedes«, señaló la titular de la Defensoría del Pueblo (DP).

Indicó que ahora no se debe «recordar el capítulo triste de pasados procesos electorales», por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a participar activamente en esta jornada.

Ramírez manifestó que la Defensoría del Pueblo como órgano garante de los Derechos Humanos estará vigilante para que no se violente el derecho al sufragio, que tienen los sectores más vulnerables de la población.

«Personas de la tercera edad, adultos mayores, discapacitados,  privados de libertad y población indígena, tendrán a su disposición a los defensores para que velen por su derecho al sufragio«, indicó Ramírez.

Asimismo, señaló que unos 719 funcionarios están desplegados en todo el país, y fueron acreditados e instruidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar los Derechos de las y los venezolanos. Detalló que de estos, cerca de 400 están en Caracas.

Hizo un llamado a respetar y reconocer los resultados de este 26 de septiembre, día en el que se elegirán las nuevas autoridades que legislarán en la Asamblea Nacional durante los próximos 5 años.

Con respecto a las familias afectadas por las recientes lluvias, precisó que la Defensoría está haciendo un modesto aporte de pañales, comida y alimentos no perecederos. También señaló que los damnificados tendrán que permanecer a resguardo y custodia de los organismos del Estado mientras se les ofrece una solución de vivienda.

La Defensora subrayó que hay 32 sedes de la Defensoría del Pueblo que se encuentran abiertas a plena capacidad, al igual que las unidades móviles habilitadas por el organismo.

Por último, indicó que para cualquier denuncia está disponible el número 0800 PUEBLOS, número que se encuentra a disposición de toda la ciudadanía para manifestar cualquier denuncia e inquietud referente al proceso electoral que se realiza en toda Venezuela.

T/Joel Pino