Inicio » Nacionales, Política

Estado venezolano no está bloqueando tarjetas de crédito, dijo Tarek William Saab

Defensoría del Pueblo desmiente que se esté violando derecho a viajar al exterior

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Recordó que hubo venezolanos que no hicieron la migración de la banca privada a la pública en los lapsos previstos y aun así viajaron. “No es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente ahora el cupo electrónico se está tramitando por la Banca Pública del Estado”, aclaró

La Defensoría del Pueblo está atenta y estudiando los casos de personas que están en el exterior y no pueden acceder a los cupos a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Esta situación se presenta en ciudadanos que no migraron a la Banca Pública, explicó la máxima autoridad del organismo, Tarek William Saab.

Indicó que el Estado venezolano no está bloqueando las tarjetas de crédito.

“Cencoex publicó el 8 de abril la providencia 129 en la cual comunicó por las redes sociales y a través de un escrito en los medios de comunicación que los ciudadanos que tenían acceso al cupo electrónico o a los cupos viajeros tenían 30 días -del 8 de abril al 8 de mayo- para hacer la migración de la Banca Privada a la Banca Pública para tener acceso a las divisas”, recordó el funcionario, al tiempo que aclaró la matriz que apunta a que se trata de una violación al derecho a viajar al exterior.

Saab dijo que hubo venezolanos que en ese periodo no hicieron la migración y viajaron. “No es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente ahora el cupo electrónico se está tramitando por la Banca Pública del Estado”, manifestó.

T/CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000