Cinco subregiones|Defensoría del Pueblo inspecciona centros de distribución de alimentos en Miranda

La defensora del Pueblo en la entidad, Yannelly Ramírez, destacó este viernes en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el propósito de estas visitas es garantizar el respeto de los derechos de los usuarios, a partir de la vigilancia del Estado Social de Derecho y de Justicia, además de contribuir con la estabilidad de convivencia social.

Representantes de la Defensoría del Pueblo recorren los diversos centros de distribución de alimentos públicos y privados, hipermercados y abastos ubicados en las cinco subregiones del estado Miranda.

«Siguiendo las instrucciones del Defensor del Pueblo a nivel nacional (Tarek William Saab), estamos desplegados. Nuestro principal objetivo es garantizar la paz, ética y convivencia social de modo que podamos velar por el ingreso de personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, además de facilitar que se haga el proceso de compra de los alimentos en tranquilidad», comentó.

Destacó que estos recorridos en las diversas cadenas y supermercados permiten, además, verificar la existencia de los productos de la cesta básica, en función de contribuir con el Plan Nacional de la Lucha contra el contrabando, especulación y acaparamiento, al cual el organismo se mantiene integrado para llevar adelante un trabajo conjunto con la Superintendencia de Precios Justos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Indicó que aquellas personas que deseen tramitar o realizar denuncias de algún tipo de práctica discriminatoria durante el proceso de adquisición de productos pueden hacerlo en la sede principal de la defensoría, ubicada en la avenida Bolívar, Los Teques, estado Miranda.

Fuente/AVN
Foto/Archivo