Frente a las amenazas hegemónicas imperiales|Delcy Rodríguez: Nosotros vamos a defender a Venezuela en todos los escenarios internacionales

La canciller Delcy Rodríguez ratificó la noche de este jueves que el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario defenderá su soberanía en todos los escenarios internacionales, frente a las amenazas hegemónicas imperiales.

Destacó la victoria obtenida por la nación latinoamericana en el seno de la Organización de los Estados Unidos (OEA), al recibir el apoyo de sus miembros, pese a las pretensiones de su secretario general, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática, a quien señaló como un “mercenario del sistema multilateral”.

“Nosotros vamos a defender a Venezuela en todos los escenarios internacionales con todas las fuerzas que nos da nuestro pueblo permanentemente”, sentenció durante su participación en el programa la Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que nadie da órdenes en Venezuela, puesto que el pueblo de esta nación dio batallas a lo largo de la historia para lograr su independencia, libertad, defensa de su soberanía, autodeterminación.

“No puede pretender este personaje de baja monta pretender venir a dar órdenes en nuestro país, eso está completamente fuera de orden de cualquier tipo, desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista moral”, enfatizó Rodríguez.

Aseveró que son obvios los vínculos que Almagro tiene con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para satisfacer los intereses de los Estados Unidos de mantener el control en la región. “La actuación de este señor ha llegado a un nivel de tal gravedad, que no va a detener su acción contra Venezuela, porque él está puesto allí para cumplir unas instrucciones”, indicó.

El secretario general de la OEA no puede hacer nada que no sea presentado a los estados miembros, por lo que ha desvirtuado su papel y dejado muy en evidencia su parcialidad hacia el sector de la oposición venezolana, explicó.

Rodríguez recordó que desde su fundación, la OEA contiene en sí misma una contradicción, pues pretende hegemonizar las relaciones en el continente americano.

Apuntó que cuando Almagro intenta activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, lo está haciendo de manera fraudulenta, dado que violenta todo tipo de normas que regula su propia actuación.

T/Yorcellys Bastidas
F/@PoliticaDivan