En el estado Anzoátegui|Delegación vietnamita recorre áreas operativas de la Faja Petrolífera del Orinoco

Una delegación de la estatal petrolera vietnamita, PetroVietnam, efectuó un recorrido por las áreas operacionales y administrativas de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez Frías», ubicada al sur del estado Anzoátegui.

El vicepresidente de la petrolera asiática, Cao Huu Binh, acompañado por parte del equipo gerencial del Bloque Ayacucho, visitó la unidad básica de construcción de producción (UBCP) Autana y al taladro PDV–71, en el campo Dobokubi, donde extrajeron una muestra de petróleo pesado emanado del mayor reservorio de crudos del planeta.

Asimismo, la delegación recorrió las estaciones de las válvulas DTM-1 y USM-01, las instalaciones de flujo merey (MEF-20, MEF-29), y la red de oleoductos de la unidad de producción pesado del Distrito San Tomé, localizada en el municipio San José de Guanipa, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La visita culminó con la inspección en campo del proyecto de inyección continúa de vapor que desarrolla la gerencia de planta de vapor de la División Ayacucho desde el Centro Operativo Bare (COB), al sur de la entidad.

Dicho proyecto consiste en la inyección de vapor para calentar el crudo en el yacimiento, para mejoras su viscosidad e incrementar su capacidad de recuperación.

Cao Huu Binh informó que PetroVietnam evalúa realizar inversiones en nuevas áreas estratégicas, con el propósito de apalancar la producción y la complementariedad energética entre ambas naciones.

Actualmente, Pdvsa y PetroVietnam son socios en la empresa PetroMacareo, que se encuentra ubicada en el bloque Junín dos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta empresa mixta tiene como meta alcanzar una producción de 50.000 barriles diarios de crudo, durante el período 2015- 2016.

Fuente/AVN