Decreto N° 2.695|Delegan funciones a Vicepresidente Tareck El Aissami mediante Gaceta Oficial

A través del decreto número 2.695 publicado en la Gaceta Oficial 41.083 con fecha 26 de enero de 2017 se delegan quince atribuciones a Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

“Decreto N° 2.695, mediante el cual se delega en el ciudadano Tareck El Aissami, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que en él se mencionan”, indica la Gaceta.

Entre las atribuciones del vicepresidente está dictar decretos mediante los cuales se efectúen traspasos presupuestarios entre los ministerios (notificándolo al Presidente de la República en Consejo de ministros) rectificar presupuestos ministeriales, prorrogar los plazos establecido para la supresión o liquidación de órganos o entes de la Administración Pública (en los casos en que dicha prórroga deba ser otorgada por el Presidente).

El Vicepresidente también podrá nombrar Viceministros, así como presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados, dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa (previa instrucción del Presidente de la República), y así como autorizar la modificación o creación de entes descentralizados.

Conocer, aprobar, diferir o negar puntos de cuenta, la actuación del Presidente de la República como miembro o Presidente de órganos colegiados, la aprobación y firma de actos para el otorgamiento de jubilaciones especiales a funcionarios, empleados u obreros de la Administración Pública, la exoneración total o parcial del Impuestos al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISRL) son otras de las demás atribuciones delegadas.

Para descargar la Gaceta pulse AQUÍ

Cabe recodar que el artículo número 238 indica que las atribuciones del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva son:

1 .Colaborar con el Presidente o Presidenta de la República en la dirección de la acción del Gobierno.

2.Coordinar la Administración Pública Nacional de conformidad con las instrucciones del Presidente o Presidenta, de la República.

3.Proponer al Presidente o Presidenta. de la República el nombramiento y la remoción de los Ministros o Ministras.

4.Presidir, previa autorización del Presidente o Presidenta de la República, el Consejo de Ministros.

5.Coordinar las relaciones del Ejecutivo Nacional con la Asamblea, Nacional.

6. Presidir el Consejo Federal de Gobierno.

7.Nombrar y remover, de conformidad con la ley, los funcionarios o funcionarias nacionales cuya designación no esté atribuida a otra autoridad.

8. Suplir las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República.

9.Ejercer las atribuciones que le delegue el Presidente o Presidenta de la República

10. Las demás que le señalen esta Constitución y la ley.

T/CO
F/Archivo

Apreciado Tareck El Aissami Vice-presidente de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, el grupo de los ex-trabajadores de la Administraciòn Pùblica le damos la bienvenida, saludamos y deseamos el mejor de los exitos en su nuevo cargo para el bien de nuestra Querida Patria VENEZUELA.
Le solicitamos reinvindicar nuestros derechos que, nos fueron arrebatados por los gobiernos de la IV Repùblica por orden del Fondo Monetario Internacional a las 67 empresas del Estado privatizadas, quebradas que nos dejaron en la calle. ( la ùltima fue el IVSS salida en la Gaceta Oficial del 28 de octubre del 1998, y muchos dicen que es mentira, nuestro querido chavez la mando a derogar, si no, no tuviesemos pensiòn, que la quienes tenemos una lucha de más de quince años, y ya nuestra solicitud fue aprobada por todos los entes encargados de enviarselos a la VICE-PRESIDENCIA de JUBILACIONES el ORDENADO POR NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ esta en la Vice-presidencia. Esperando JUSTICIA SOCIAL

  • Tareck, te pedimos que luches contra la corrupción; hay muchos supuestos chavistas, que de chavistas no tienen nada, robando a diestra y siniestra los recursos de todos los venezolanos. Si Maduro y Tareck le dan con todo a la corrupción, no hay quien nos gane en las próximas elecciones, a pesar de toda la guerra económica, sobre todo a los chivos grandes y sus acólitos, que realmente practican el nepotismo en todas las instancias. Coincido plenamente con William Antonio. Recordemos a Chávez, eficiencia y eficacia a cada instante y lucha contra la burocracia y corrupción. ¿Porqué cambiar a los que hacen bien el trabajo? Demos el ejemplo

  • ESTA DECISIÓN ME PARECE MUY ACERTADA, ES SALUDABLE LIBERARSE DE ALGNUNAS RESPONDABILIDADES QUE PUEDE ASUMIR EN ESTE CASO EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO. DE ESTA MANERA PUEDE SER QUE SE ENFOQUE MAS TIEMPO E INTERES A SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS QUE VIVEN Y SE MULTIPLICAN EN INSTITUCIONES Y ENTES GUBERNAMENTALES QUE APROVECHAN EL DESCUIDO POR EXCESIVAS RESPONSABILIDADES DEL PRESIDENTE EJECUTIVO. PARA HACER Y DESHACER CON LOS BENEFICIOS Y RECURSOS ASIGNADOS PARA BENEFICIO DEL PUEBLO. POR EJEMPLO: EN AREAS ESTRATEGICAS; COMO LO SON LA ECONOMIA EN TODOS SUS CAMPOS, EL AREA DE SERVICIOS SOCIALES EN GENERAL, AREA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA, SALUD, AREA DE EDUCACION EN TODOS SUS RENGLONES, ETC… LAMENTABLE Y TRISTEMENTE ESTE PAIS CADA DIA SE HUNDE EN EL CAOS Y LA ANARQUIA, SOLO HAY QUE SALIR Y PATEAR LA CALLE POR SOLO UNOS MINUTOS. EL POLITICO, CRITICO, ESTUDIANTE, EMPLEADO, INTELECTUAL, ARTISTA, PERIODISTA, ABOGADO, HOMBRE O MUJER; QUE DIGA QUE NO ASI. ESTA MINTIENDO DESCARADAMENTE.