Inicio » Avances, Nacionales, Salud Pública

Empresa administrada por Henry Falcón

Denuncian incrementos continuos de facturación de Hidrolara

21 mayo 2015 | Haga un comentario

Exigirán la presentación de una relación de gastos y un estudio semejante por parte de Hidroven, con la idea de analizar los elementos que intervienen en la fijación de las tarifas del servicio

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Orlando Miranda, denunció que Hidrolara, la empresa hidrológica administrada por la Gobernación, ha incrementado 12 veces la facturación del servicio de agua potable en seis años.

Afirmó que estos aumentos “se han producido sin tomar en cuenta un reglamento ni tener la aprobación” de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), organismo rector en la materia en el país, destacó este jueves el diario local El Informador.

“Aun cuando las demás hidrológicas del país se rigen por los lineamientos y cálculos que efectúa Hidroven, la del estado Lara no lo hace”, alertó.

Por esta razón, el Consejo Legislativo de Lara convocó a una reunión al presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, para discutir sobre los incrementos que ha aplicado la hidrológica durante la gestión del gobernador Henri Falcón, integrante de la derecha nacional.

Sánchez ha asegurado que la empresa larense “no escapa a la inflación”, por lo que “los precios deben ser equiparados con la realidad del país”.

Miranda rechazó este argumento y anunció que exigirán la presentación de una relación de gastos y un estudio semejante por parte de Hidroven, con la idea de analizar los elementos que intervienen en la fijación de las tarifas del servicio de agua potable.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000