AN modificará Ley de Medicamentos|Denuncian en Venezuela tráfico de medicinas hacia Colombia

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, denunció que en Venezuela existe una delincuencia organizada para el tráfico de medicamentos fuera del país, especialmente a Colombia.

“Por ejemplo, en el país hay 38 marcas comerciales del Acetaminofén y actualmente no se consigue ninguna de ellas en las farmacias. Alguien está ocultando los dólares que el Gobierno entrega para importar medicinas, así como ocultan   la producción de medicamentos”, expresó durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Ventura se refirió también a la venta de algunos medicamentos por parte de los buhoneros (vendedores informales), muchos de ellos falsificados. A su juicio, están articulados con regentes de las farmacias, para conseguir las medicinas  y venderlos con sobreprecios.

Recordó que es un delito vender medicamentos fuera de las farmacias y que tanto los vendedores informales como los que extraen las medicinas fuera del país, cometen un delito, además de violar el dereho a la salud y a la vida de los venezolanos.

El parlamentario indicó además que, debido a las penas “irrosorias” de la actual legislación, la Asamblea Nacional ha decidido modificar las leyes y hacer más severas las penalidades en la venta ilegal de medicamentos.

Finalmente, llamó a la población venezolana a realizar contraloría social alrededor de las farmacias y denunciar a quienes trafican con la vida de los ciudadanos.

T/ María Elena Parada
F/ VTV

Necesito con urgencia xiprexa en ampollas y en gragea y valcote 500mg por favor comunicarse al cel 04124712828. Abstenerse bachaqueros

  • En Barquisimeto, descaradamente, los buhoneros venden todo tipo de mercancía en frente de los negocios autorizados para distribuirlos. Desodorantes, toallas sanitarias, champúes, pañales. Y frente a las farmacias, venden medicinas, pasta dental y otros. Todo esto por el triple o cuádruple de su precio verdadero. Especialmente las medicinas (algunas adulteradas), que son un riesgo para la salud de los ciudadanos, no se debería permitir que estas personas expendan esos productos a plena luz del día, a la vista de todos sin ninguna sanción. ¿Qué está pasando? ¿Nos estamos acostumbrando a estos delitos en flagrancia y ya los tomamos como normales? ¿Hay algún temor al comiso de esta venta ilegal de mercancía?