Por Pedro Infante|El deporte en Revolución (Opinión)

Filosofía de Gestión del Sistema Deportivo Venezolano, tiene como reto edificar la Venezuela Potencia Deportiva no solo por las medallas sino por un pueblo practicante del deporte, un pueblo sano siempre será un pueblo más feliz. Siguiendo esta idea, proyectamos cinco líneas centrales que describimos a continuación: 1) La masificación del deporte, actividad física y educación física prioridad del sistema, (art 12 de la LODAFEF), 2) Planificación estratégica con un alcance de tres ciclos olímpicos 2016-2028 y su expresión inmediata de 4 años Tokio 2020, 3) Ciencias y tecnologías aplicadas al deporte con rigurosidad, constancia y objetividad. Aprovecho para felicitar la calidad organizativa y académica del 4to Congreso de Biomecánica organizado por el IND-Universidades el pasado 18 y 19 de noviembre, 4) Formación, capacitación y actualización permanente del talento humano, y 5) Trabajo en equipo implica la articulación de los actores del deporte Venezolano. IND, COV, Federaciones, Aso- ciaciones, Clubes, Escuelas, Institutos Regionales y Municipales del Deporte, Universidades, Dirigentes, Entrenadores, Glorias, Atletas y deporte profesional, todos necesarios.

El año 2016 ha sido complejo para la Patria y extraordinario para el deporte, tres medallas olímpicas, seis paralímpicas, que se traducen en la mejor actuación histórica de Venezuela y todo gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quién nunca ha dudado en apoyar nuestra Generación de Oro, la mejor expresión del hombre nuevo, con nuevos valores, siempre patriotas y fieles al legado del Comandante Chávez. Llenos de orgullo asumimos que queda mucho por hacer y corregir, estamos en Congreso de la Patria y el deporte se suma desde las bases y en todos los rincones al debate nacional tema que desarrollaremos en nuestra próxima columna.

Por último, les enviamos a nuestra delegación nacional que participará en los III Juegos de Playa Chile 2016 nuestros mejores deseos para que logreen reeditar el titulo alcanzado en el 2014.

deportejpsuv@gmail.com

Por último solo recuerda que hay que respetar las diferencias y trabajar reconociendo las virtudes de quienes nos corrigen. Así se lograrán los mejores acuerdos entre todos los sectores que participan en sistema deportivo nacional. También recuerda la formación y superación permanente de los planificadores, entrenadores, jueces y árbitros miembros del Batallón Deportivo Bolívar Chanel y Marti en cada uno de los estados y municipios, y equipos técnicos a nivel nacional.
Aunque no me preocupa, de esas virtudes tu me darías lecciones a mi. Me despido expresandote mis mas profundos respetos profesor y Amigo Pedro Infante.

  • Quienes conocemos de cerca tu formación y tu capacidad, tenemos muchas esperanzas de reencontrar un liderazgo que nos convoque y se atienda el llamado masivo para resolver las complejas tareas que nos exige el deporte nacional y todos sus programas.

  • Todo mi apoyo a tu gestion y felicidades por tener esa sensibilidad que te caracteriza al abrir este espacio de comunicación