Intenta dar un vuelco a la campaña electoral venezolana|Derecha internacional inicia campaña mediática contra Hugo Chávez

Así se muestra la portada digital de la sección internacional de diario español.

Este lunes la derecha internacional inició una campaña mediática mundial para arremeter contra la figura del mandatario venezolano Hugo Chávez, con el fin de intentar dar un vuelco a la campaña electoral venezolana, donde los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas dan la ventaja al actual Presidente venezolano.

El diario español ABC publicó el 23 de enero que al Dignatario venezolano sólo le quedaban 12 meses de vida, haciendo referencia a unos presuntos “informes de inteligencia” a los que tuvieron acceso. Así mismo, el mencionado diario también publicó este martes la presunta negación del jefe de Estado venezolano a una nueva sesión de quimioterapias, esta vez en Rusia, para seguir con su agenda.

Con un titular “Los venezolanos ven acercarse el fin del chavismo”, el diario ibérico asegura que “el rápido deterioro de la salud de Chávez (…) han sacudido al continente iberoamericano”.

Cabe resaltar que el portal digital del diario español mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano. Hasta el twitter @chavezcandanga se ha convertido en un escenario polémico, ya que ABC destaca que “algo pasa” en el entorno presidencial, porque “Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes”.

Lo que sí queda claro es que detrás de esta campaña podrían estar precandidatos a las primarias opositoras, toda vez que uno de los entrevistados por dicho diario español es el exgobernador de Caracas, Diego Arria, quien además aprovechó las páginas del mencionado medio para vilipendiar al Presidente venezolano al tratarlo de “miserable, corruptor de menores y ladrón”.

“Yo siempre he dicho que el sueño nuestro no es sólo salir de Chávez. Él es solo una pesadilla. Mi sueño es refundar Venezuela”, agregó el autollamado embajador, que no dirige ninguna Embajada del país en el mundo.

Igualmente, el diario estadounidense, The Wall Street Journal, asegura que un informe de una agencia de inteligencia europea, del pasado 01 de noviembre, indica que las pruebas médicas muestran un «crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente».

“Los documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que su gobierno ha informado”, resalta la nota.

También la cadena RTP de Portugal emitió este martes en su espacio Jornal da Tarde que Hugo Chávez “se encuentra en estado muy grave”, haciendo referencia a fuentes diplomáticas estadounidenses, que “aseguran que el presidente de Venezuela, no podría darle vida a las elecciones de octubre”.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Pantalla diario ABC

DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE VENEZUELA ENTERA ES TERRITORIO CHAVISTA Y «POR AMOR A VENEZUELA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ EN LA PRESIDENCIA SE QUEDA»….. FUERZAS MI COMANDANTE PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE USTED ES UN REGALO DE DIOS PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, Y QUE NUESTRO PUEBLO DARÍA MUCHOS PASOS AL RETROCESO SI UD LLEGARA A FALTAR, NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO CUANDO NUESTRO FUTURO SOÑADO ESTA TAN CERCA PERO SOLO CON USTED,

  • Señor Jesucristo, Redentor de los hombres, yo Carmen d fuentes Rodríguez en unión de muchos hermanos venezolanos te pedimos, t e rogamos, te suplicamos por nuestro amado presidente de Venezuela, a quien tu enviaste a ser el custodio y guía, de todos tus hijos que los amamos y que por su humilde entrega de amor, por su pueblo, hoy nos unimos en esta oración para que le devuelvas pronto su salud tu mi señor Jesucristo
    Que en tu pasión quisiste soportar nuestros sufrimientos
    Y aguantar nuestros dolores; te pedimos
    Por Hugo Rafael Chávez frías que está enfermo tú que lo has redimido
    Aviva en él la esperanza de su salvación
    Y confortar su cuerpo y su alma. Para que resista y sea sano de esta enfermedad Tú que vives
    Y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
    A ti recurro, OH san José, protector de los moribundos, y de todos tu hijos
    Que a tu muerte estuvieron presentes Jesús
    Y María. Por el amor que tenías a ellos,
    Te Pido por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez frías este sano

  • voces desesperadas del periodico ultra conservador franquista tarifado por las transnacionales no podran confundir al pueblo venezolano y latinoamericano, debieran dedicarse a cuuestionar e investigar las corruptelas de la familia real, el desempleo galopante, desalojos de tantas familias de sus viviendas y pare de contar .

  • Por supuesto, INFAMIAS DE LA DERECHA INTERNACIONAL, tratan de confundir al GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO, pero ya es tarde el pueblo desperto y entiende muy biem estas infamias.
    En esta proxima eleccion quedaran enterrada la derecha VENEZOLANA para siempre.

    VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ LIDER DE LA NUEVA SUDAMERICA

  • Saludos a mi presidente , al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, salud para Hugo Chavez que fue enviado por nuestro Señor Jesucristo a sanar , a traer igualda ,prosperidada, amor, Paz, ha nuestra tierra Venezuela, El pais del Oro negro, Los malos pensamientos o maldiciones de la Oligarquia venezolana se convertiran en bendiciones para usted mi mpresidente. Hasta el 2024.
    los Venezolanos y el Resto del Mundo los amamos. Amamos hasta el 2000 siempre.

  • A estas noticias falsas y tendenciosas no hay que hacerle caso la verdad es que nuestro presidente HUGO RAFA EL CHÁVEZ FRÍAS esta completamente sano gracias a nuestro DIOS que lo sano y lo libro de todo mal ahora esta basura de diego CHUCKY cirugia arria no tiene ninguna autoridad moral para decir nada en contra de nuestro presidente el gran choro es muñeco infernal chucky arria que robo descaradamente cuando fue gobernador de Caracas en el gobierno fatidico de carlos andres perez ahora va a venir con estos insultos esta pobre rata sucia eso lo que es este personaje fatidico de la iv república no volverán mas nunca a gobernar este país!!!!!!!!!! VIVA NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!!!!!

  • estos loco no se dan cuenta que mientras mas arremetan contra chavez mas se hunden en el abismo del no creerles lo que ellos hacen contra chavez se les devuelve en forma de bumeran mientras que chaves se fortalece ellos se debilitan

  • En realidad, ABC es uno de los periódicos más de ultra-derecha de España, es decir, que si en España ya recibimos cualquier noticia sobre el proceso revolucionario venezolano de forma totalmente manipulada y tergiversada en cualquiera de los medios capitalistas, no se imaginan lo que es leer el ABC, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Un saludo y permitanme transmitirles mi más profundo respeto y admiración por el proceso Venezolano y Latinoamericano en general y por como están llevando esta lucha contra el Imperio en nombre de la humanidad.
    El ABC podría preocuparse del 25% de paro en España (45% en el caso de menores de 25 años) y de las 100.000 ejecuciones hipotecarias al año.

  • Otra olla mas que monta la derecha internacional para echarle una manito a la derecha criolla en vista del previsible fracaso en las elecciones de octubre proximo. pero como decimos en venezuela DESEOS NO EMPREÑAN y adecos y copeyanos mas nunca volveran.

  • yo respeto los pensamientos de cada quien.. pero de verdad sin que me quede nada por dentro no entiendo que clase me mediocres e ignorantes son los que piensan que podran contra el presidente HUGO CHAVEZ YO pienso ni que se una leopoldo; enrique; pablito,maria corina y los otro dos difraces que estan aspirando ser candidato a unas elecciones presidenciales, podran contra el poder de nuestro presidente …….. dejen de seguir haciendose iluciones y apoyen los liniamiento del comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, actual y futuro presidente reelecto de nuestra republica ……
    PATRIA SOCIALISTA Y VIDA VENCEREMOS. VIVA CHAVEZ.

  • A ESTAS ALTURAS NO NOS DEBE EXTRAÑAR LOS INSULTOS Y LAS ATROCIDADES QUE SE DICEN EN LOS GRANDES MEDIOS MUNDIALES DE LA DESINFORMACIÓN EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE, PARA TRATAR DE CONFUNDIR A LOS VENEZOLANOS. PERO YA NUESTRO PUEBLO HACE MUCHO TIEMPO QUE DESPERTÓ Y ESTA CONSCIENTE DE QUE LO QUE BUSCAN ES DEBILITAR A LA REVOLUCION BOLIVARIANA YA QUE EL 7 DE OCTUBRE LE DAREMOS UN NOCAUT AL IMPERIO Y A SUS LACAYOS INTERNOS. !NUNCA MAS VOLVERAN! PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y SEGURO QUE SEGUIREMOS VENCIENDO!

  • mi presidente me dirijo usted con mucho respecto deseándole con el corazón q se mejore y pidiéndole a dios de q usted vuelva hacer nuestro presidente ya q a sabido trabajar por Venezuela lo felicito hasta el 2021 mucho exito

  • A estas noticias falsas y tendenciosas no hay que hacerle caso la verdad es que nuestro presidente HUGO RAFA EL CHAVEZ FRÍAS esta completamente sano gracias a nuestro DIOS que lo sano y lo libro de todo mal ahora esta basura de diego CHUCKY cirugia arria no tiene ninguna autoridad moral para decir nada en contra de nuestro presidente el gran choro es muñeco infernal chucky arria que robo descaradamente cuando fue gobernador de Caracas en el gobierno fatidico de carlos andres perez ahora va a venir con estos insultos esta pobre rata sucia eso lo que es este personaje fatidico de la iv republica

  • Nos parece increible q alla personas con un lavado de cerebro tan profundo y con tal falta de informacion q crean en cualquier idiotes q nace de los laboratorios gringos, sin ningun tipo de fuente creible o al menos verificable, a simple vista se nota la desesperacion y las burbujas de ahogado de la «oposicion» venezolana.

  • buenos dias desde trujillo y hoy dia conmemorado a nuestra patrona la virgen de la paz le doy gracias a dios primeramente por todo lo que nos rodea y seguidamente por el maravilloso presidente que nos dio salido y parido de esta gran patria nuestra Venezuela….y en verdad estas informaciones que se estan desplegando en contra de nuestro lider son tan vacias en su totalidad….quienes son ellos para baticinar o calumniar sobre la salud del presidente…no son nadien…Y SOLO DIOS ES EL QUE SABE DE NUESTRO DESTINO Y HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO LA VOLUNTA DE NUESTRO DIOS QUE NUESTRO PRESIDENTE SIGA VIVO Y NO CUALQUIER MEDIOCRE INSENCIBILIZADO CON ANSIAS DE PODER LOCA COMO ESTOS EXTRANJEROS ……..VIVA CHAVEZ NUESTRO PRESIDENTE Y NUESTRO MAYOR ORGULLO…¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!..HASTA QUE DIOS LO DECIDA