Diputado Elías Jaua revela plan que esconde ley de GMVV|Derecha venezolana busca desplazar a los pobres y crear zonas para ricos en el centro de las ciudades

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, reveló este jueves el plan que se esconde detrás de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), propuesta elevada por la derecha en la AN.

“La derecha con esta Ley, le tiene puesta la vista a los edificios de la avenida Bolívar, avenida Francisco de Miranda, avenida Lecuna, principales avenidas de Maracaibo, Maracay y Valencia, a fin de ofrecerles créditos para que puedan pagar el terreno, que según ellos el gobierno no canceló, y cuando no puedan pagarlos, le propondrán perdonar la deuda a cambio del apartamento”.

“De esta forma estarían desplazando a las familias que ya tienen sus viviendas, para convertirlos en condominios de lujo, para venderlos en dólares, como lo han hecho en todas las ciudades de América Latina y del Sur en la última década, eso se llama aburguesamiento de la zona, desplazar a los pobres y crear zonas para ricos en el centro de las ciudades”, explicó Jaua.

En este sentido, el diputado también agregó que con la Ley aprobada el gobierno no podría ocupar más terrenos dentro de las ciudades. “En la Ley prohíben que el gobierno pueda escoger algún espacio para la construcción de viviendas, y además porque lo coloca al precio del mercado especulativo”, sostuvo.

Reiteró que ellos saben que no es aplicable esa Ley mientras exista la Revolución Bolivariana. “Por eso lo más importante además de defender en las calles y combatir estas leyes con los argumentos, es cuidar el poder político del pueblo, que siga mandando Nicolás Maduro en Miraflores; es decir, el pueblo chavista”.

VIVIENDAS ENTREGADAS EN MIRANDA

El diputado Jaua informó que hasta la fecha se han entregado 101 mil viviendas en el estado Miranda.

“101 viviendas entregadas incluyendo a 5 mil estafados de distintas zonas de la entidad, los cuales recibieron de parte de Henrique Capriles Radonski 20 mil bolívares y los engañó, solo les alcanzó para echar una losa”, afirmó.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@DiarioTalCual

La clase burguesa antivenezolana siempre se ha caracterizado por ser una clase socialmente racista de cuerpo y alma, siempre discriminando a la gran mayoría de la población venezolana. Por lo tanto, camarada Elías, la revolución tiene que enterrar ese asqueroso racismo pequeño burgués, con edificaciones de viviendas, por todos los sectores del país donde viva esa clase racista que viola los derechos humanos del pueblo con su muro urbanístico racista. Frente a ésta intolerancia , que conduce al odio en la convivencia de la sociedad, tenemos que defender los derechos y la dignidad del pueblo a vivir libremente y en igualdad de condiciones en la vida , habitacional, cultural y social del país.