Durante un operativo especial|Desarticularon banda dedicada al robo de motos en Guárico

La Policía del estado Guárico (Poliguárico) desarticuló una banda dedicada al hurto y robo de motos en la población de Las Mercedes del Llano, durante un operativo especial que se realizó este miércoles en la Calle Páez de la referida población.

El comandante de Poliguárico, Edward Rodríguez Acosta, explicó que durante el procedimiento fueron detenidos tres sujetos que presuntamente integran la banda de «El Gavilán», dedicada al robo de motos.

«Los antisociales fueron detenidos por efectivos de la Estación Policial Nº 42 quienes al momento de realizar un recorrido por el sector, notaron la actitud sospechosa de un individuo apodado «El Octavio», quien además es el supuesto cabecilla del grupo, por lo que procedieron a efectuarle un chequeo, encontrándole un arma de fuego calibre 38, tipo revólver sin la respectiva documentación», expresó.

Añadió que una vez aprehendido «El Octavio» y luego de las investigaciones de rigor se dio con el paradero de dos individuos más apodados «El Carlitos» y «El Babo» quienes fueron interceptados en flagrancia en la calle Altamira del sector La Laguna, cuando intentaron despojar a un ciudadano de su moto, bajo amenaza de muerte.

«Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga las investigaciones correspondientes y es importante recordar que estos procedimientos son muestra de la efectividad del despliegue de la Policía del estado Guárico como parte fundamental del Operativo Navidades Seguras 2014», refirió.

T/ AVN