Circula este domingo encartado en el Correo del Orinoco|Descarga el encartado especial Leer en común dedicado a la Filven 2014

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegó este año a su décima edición sin perder su norte: acercar al pueblo al libro y la lectura. Así lo celebran sus organizadores y editoriales, que a lo largo de una década han visto como los sectores público y privado se han dado la mano para avanzar en la Revolución cultural.

Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente que organiza la actividad, considera que después de una década la fiesta literaria está “consolidada”, y que, en comparación a otras ferias en el mundo, es “muy joven, todavía está en una fase de maduración de cara a la captación de expositores internacionales, ese sigue siendo el gran reto”.

Este año se espera que a la Feria del Libro de Venezuela asistan unas 200 mil personas, como ocurrió en 2012, estimó Valles.

El año pasado la cita literaria recibió 175 mil visitas. La merma del público estuvo motivada al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, que enlutó la feria y obligó a recortar el número de días, opinó. Valles señaló que este año participarán en la Filven 22 países y un total de 142 expositoras y expositores.

HAGA CLIC AQUÍ para descargar el PDF

Texto/CO