Destacó Maryann Hanson|Deserción escolar disminuyó 0,5% en Venezuela con la Revolución Bolivariana (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l5VSqzyFQ0s[/youtube]

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este martes que la deserción escolar en la educación primaria disminuyó a 0,5% gracias a las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

“La tasa de deserción en educación primaria en la Cuarta República era de un 6%, actualmente hemos llegado al 0,5% de deserción escolar, esto significa que nuestras niñas y niños están incorporados al sistema escolar”, dijo la titular de Educación.

Durante el acto de reinauguración del liceo Bolivariano Simón Rodríguez ubicado en el sector Sarría de la parroquia El Recreo, en el noroeste de Caracas, la alta funcionaria resaltó que durante gobiernos anteriores a la Revolución la tasa de repitencia de niños y niñas en edad escolar se ubicaba en 9%, mientras que en la actualidad este índice ha bajado hasta colocarse en 4%.

Sobre la tasa de prosecución Hanson subrayó que en este momento alcanza 95%. “Este esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano puede verse en las cifras de repitencia, prosecución y para bajar la deserción”, agregó.

MÁS DE 4 MILLONES DE ESCOLARES EN EL PAE

Por otra parte, la titular de Educación, Maryann Hanson, subrayó que un total de 4 millones 341 mil 904 estudiantes son atendidos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), política implementada por el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez.

«El Pae se ha incrementado de 119 mil 512 niños y niñas que teníamos en el año 1998 recibiendo solamente la merienda y el vaso de leche escolar, a obtener una alimentación completa que puede ser desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas bolivarianas», detalló Hanson.

LICEO SIMÓN RODRÍGUEZ RECUPERADO

Por su parte, el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Gral. Juan Manuel Aponte, señaló que en el liceo Bolivariano Simón Rodríguez reabierto este martes se efectuaron trabajos de reacondicionamiento en casi 20 ambientes que conforman esa institución educativa, como parte del inicio del año escolar 2012-2013.

«Los trabajos técnicos fuertes realizados aquí incluyeron 2 mil 200 metros cuadrados de pintura interna y externa, se rehabilitaron más de 16 salas de baño, se reacondicionaron más de 13 aulas, para un total de casi 20 ambientes al igual que la cancha deportiva», concluyó el funcionario.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Me gustaría disponer información reciente con relación a las causas que generaron la paralización del programa alimentario escolar entre los años 2010 -2011 y 2011-2012 en las escuelas bolivarianas. Ademas , agradecería, que a través dpleo, empleo informal,, inflación, población infantil y adolescente en la economía informal, pobreza exts de ustedes , el instituto nacional de estadísticas publicara información estadística sobre desemrema entre los años 2000 y 2012. Sin embargo, me gustaría saber , si el INE dispone información especifica sobre deserción, exclusión abandono , inclusión y prosecución escolar en el Estado Zulia, y si esta puede ser publicada en las próximas semanas, pues actualmente estoy cursando maestria en administración educativa en la universidad nacional experimental » Rafael María Baralt, cuyo trabajo de investigación que he estado desarrollando tiene como título «La Gestión de Políticas Públicas del Estado Venezolano en Deserción, exclusión y abandono escolar.

  • Disculpe ministra, ¿la deserción disminuyó a 0,5%….o disminuyó 5,5% y quedó en 0,5% lo q era 6%en la 4ta?..Lo pregunto porq ahí está escrito q disminuyó 0,5% creo q le falta la a…..disminuyó a 0,5%..o sea la disminución realmnt fue de 5,5%si quedó en 0,5% lo q era 6?….Bueeeno…PERO LAMENTO DECIRLE QUE ESO TAMPOCO ES POSIBLE MATEMATICAMNT..Lo siento. Cuando se trata de cantidades de personas NO existen los medios%..el 0,5%es la mitad de 1%..una persona es entera..no 0,5…Quizás quiso decir 1%…1niño de 100…ó, 5 de 100..5%…Disculpen TODOS, pero si me entendieron corrijan la nota y NO publiquen este comentario.

    Ñoooo quéé bruuto soy..disculpe ministra Hanson, instantes antes de mandar el msj se prendió un bombillito q me dijo: Pia’zo ‘e loco Aníbal claro q se puede el 0,5% de personas…loco, se trata del número total de estudiantes..ejemplo el 5,5% de 6millones de estudiantes es 330mil q hoy NO desertaron el primer día de clases..disculpe tiene razón ministra.