Publicado en Gaceta Oficial|Designada directiva de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional de PDVSA

Mediante la Resolución N° 044, del despacho de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, se designó a los integrantes de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Wilmer Omar Barrientos Fernández, presidirá esta junta interventora. Le acompañan en la directiva Juan Ramón Rivas Rojas, Jorge Luis Sánchez García, Mauricio Herrera Torres, Jaime José López Astudillo, como miembros principales.

De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.501, de fecha 19 de septiembre, que circuló este lunes, los miembros de la junta deberán rendir cuenta al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

El 12 de septiembre se hizo oficial la orden de intervención, emitida por la Presidencia de la República, de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), según establece el decreto N° 1.235 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.435, del 11 de septiembre de 2014.

La intervención “tendrá por objeto la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos, con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de los mencionados productos”, explica la decisión presidencial.

También busca evitar el contrabando de extracción y otras prácticas comerciales que pongan en riesgo el abastecimiento interno de los productos de Pdvsa, indica el decreto.

Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.501

Eso genera 300 mil empleos directos e indirectos con más de 10 mil millones de dólares inversión nacional y extranjera importando la mejor tecnología que no existe en suelo venezolano y que vamos a re construir el parque industrial naval de cero al mejor de la América, de norte a sur, LO QUE NOS URGE USTED TOME UNA DECISIÓN EXPEDITA.

  • Tengo a bien a dirigirme a usted a los fines de solicitar su valiosa colaboración para que por favor coordine con el Director de Astinave Capitán de Altura Carlos Briceño la Mesa de Trabajo Naval para actualizar a Astinave filial de PDVSA NAVAL, el Capitán Briceño informo que está en disposición, sin embargo Hector Pernia o suponemos usted toma la decisión que por cierto ya el comandante Hugo Chavez había ordenado ejecutar en varias oportunidades a PDVSA, LA ULTIMA VEZ FUE cuando Ramón Arias era Gerente General de Comercio y Suministro, esa mesa de trabajo podría incluir Dianca y otros astilleros para actualizarlos en alianza estratégica para que las construcciones de buques no salgan con errores, se ensamblen en suelo venezolano y además supere a los EE.UU., China e Irán, igualando la comunidad Europea..

  • En el fletamento de buques son 7.000 mil dólares de sobre precio por día por buque x 30 días, x 180 buques por contrato por tiempo que se factura en la póliza de fletamento de PDVSA TIME, por otro lado son contratos por viaje bajo la modalidad Lumpsun que el flete es pagadero por viaje, son 200-400 mil dólares por cada viaje de los VLCC super tanqueros y otros buques fletados bajo la póliza de fletamento tipo (asbanktanvoy) por viaje

  • Tengo a bien a dirigirme a usted a los fines de participar en una junta interventora de PDVSA, y además recomendarle nuestro equipo de expertos que van a sugerir las técnicas de intervención de PDVSA Comercio y Suministro, quienes desde su Directiva, Gerente y analista en concordancia con los terminales se entendió la presunción o se trafico diariamente con crudo y Diesel D2, arrojando un saldo de 30 – 40 millones de dólares diarios de hurto al Fisco Nacional, utilizando los cargos públicos para el hurto, es decir (3/4) 4.000.000.000,00 4 mil millones de dólares anuales salen de contrabando de PDVSA.

  • Se sugiere usted se una con su equipo a la mesa técnica a los fines de innovar técnicas que no existen en Latino América.

    Solicitamos por favor me incluya, así como a mi equipo en el sistema de interventora de PDVSA, porque estos señores van a marear-mentir a los nombrados por el Jefe de Estado con excusas falsas para proteger sus negocios clandestinos, y este al tanto solo 4 personas expertas en el país podemos descubrir en donde estos delincuentes esconden sus fraudes dentro de PDVSA, que financian grupos terroristas para destruir este pais.

  • En el Táchira hay puntos donde se vende aceites y lubricantes PDV para vehículos mas que todo para el transporte público que han censado y en las gasolineras o bombas se vende a las personas sin exceder de Bolívares 95.00 por litro. Esto me agradó mucho ya que los distribuidores que PDV tenía aquí en el Táchira vendían al precio que les daba la gana y lo obligaban a uno a comprar cosas que en la zona se venden poco, como aceites para motores fuera de borda o aceites muy finos que usa la industria, toda una aberración sin contar que estos distribuidores enviaban para Colonbia, a través de clientes de ellos casi toda la existencia que pudieran tener del producto. Lo que me sorprende es que este sábado (20/09/2014) me vinieron a ofrecer aceites PDV para que yo lo venda a Bolívares 160.00 por litro.
    De donde esta saliendo esta gente.¿Ya perforaron el sistema? Me dicen que tienen bastante producto.

  • Desde el Táchira aplaudimos la decisión tomada por el Presidente Obrero Nicolas Maduro, con la incorporación de Wilmer Barriento en la junta interventora, en virtud de oxigenar y depurar aquellos lacayos Contra-Revolucionarios que se encuentran infiltrados en los Organismo del Gobierno Bolivariano.. Pa’ lante camarada Wilmer Barrientos en su acciones estratégicas, así como lo hizo en su buena gestión en el Ministerio de Industria, en esos pocos meses de sus funciones.

  • Esos vende patria que estan enquistados en esas empresas dl estado que se viste de rojo y hablan el discurso d Revolucionario Son los que tienen esas mafias,Mano dura y justicis con todo el peso de la Ley, y agregaria mas A pinchar esos telefonos d todos d Pdvsa…

  • En acarigua todavia aguas de portuguesa existe personal tercerizado lo cual lo explotan y tienen ya 3 meses qie no cobran eso es contra la ley del trabajo son gente humilde y trabajadora que no tienen sueldo ni tke y para colmo ni le pagan ojo wilmer castro soteldo hay ique dar el ejemplo la revolucion se hace trabajando y cumploendo asi decia mi comandante y amado Chavez y shora nuestro presidente maduto

  • Todo el apoyo al gobierno sobre esta decisión para investigar el contrabando, caiga el que caiga, porque alli esta lo gordo del defalco a la nación

  • Compatriota Arreaza: el gran contrabando de combustible, digo el de gandolas que trasladan a Colombia miles de galones de gasolina no se hace sin la intervención de alguien en esta instancia de Pdvsa, mano dura contra el contrabando de combustible una vez derrotado dicho contrabando si hablamos del aumento del precio de la gasolina, porque quiere decir que no todo ese combustible es gastado por los venezolanos una buena parte se lo llevan los colombianos.