Inicio » Nacionales

Para dar un reimpulso a las Grandes Misiones

Designado Jorge Arreaza como Vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

6 enero 2016

La doctora Luisana Melo es la nueva titular de Salud, el profesor Rodulfo Pérez estará al frente de Educación, Freddy Ñáñez es el nuevo ministro de Cultura, Mervin Maldonado liderará Deportes y Juventud y Oswaldo Vera es el nuevo titular de Proceso Social del Trabajo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que Jorge Arreaza fue designado Vicepresidente para el Área Social, cuyo principal objetivo es el desarrollo y reimpulso de  las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Hay que “echar adelante todas las Misiones y Grandes Misiones la Misión Jóvenes de la Patria, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Hogares de la Patria, etcétera. Por eso he designado a un hombre de experiencia, leal y trabajador al cual le tengo que agradecer todo el trabajo y la lealtad de estos tres años y todo el trabajo y la lealtad con el comandante (Hugo) Chávez desde siempre”, afirmó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional también informó que Arreaza conducirá además, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Ministra de Salud, Luisana Melo y la ratificada de Pueblos Indígenas, Clara Vidal

NUEVOS TITULARES

Desde el Palacio de Miraflores, el Dignatario venezolano indicó que la doctora Luisana Melo dirigirá el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela y que es conocedora del Sistema Público de Salud.

Por su partes, el profesor Rodulfo Pérez estará al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras que Freddy Ñáñez es el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, comunicó la máxima autoridad del país.

Ministro de Juventud, Mervin Maldonado y Freddy Ñañez el nuevo titular de Cultura

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte será conducido por Mérvin Maldonado, mientras que el exdiputado Oswalso Vera es el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, quien tiene como tarea principal la construcción del nuevo movimiento obrero productivo.

RATIFICADAS

Asimismo, fueron ratificadas en sus cargos las ministras del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; de Pueblos Indígenas, Clara Vidal y de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Prensa Presidencial