Inicio » Avances, Nacionales

Según Gaceta Oficial N° 40.864

Designado José Khalil Pereira como nuevo presidente de Agropatria

10 marzo 2016 | 4 Comentarios

La nueva autoridad sustituirá al antiguo titular de la estatal, el ingeniero agrónomo Yván Gil Pinto, quien ejercía las funciones del cargo desde junio del 2015

En Gaceta Oficial N° 40.864 de la República Bolivariana de Venezuela, publicada el 8 de marzo del año 2016 por Decreto Presidencial Nº 2.266, según se publica en una resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT),  y Alimentación (Minppal) y el Ministerio de Industria y Comercio, señala la designación del ciudadano Pedro José Khalil Pereira como el nuevo presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Agropatria, S.A.

Khalil, también asumirá el mando de la Junta Administradora de la Empresa Agroisleña y sus filiales, antiguo nombre de la estatal, antes de que pasara a manos del Estado, para convertirse en una empresa socialista con filiales al servicio del pueblo socioproductor, con el fin de impulsar el Motor agroalimentario, garantizando la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

NUEVA DESIGNACIÓN EN EL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA

Por Decreto Presidencial Nº 2.268, se nombra a la ciudadana Yomana Koteich Khatib, como la nueva presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT).

Mediante la Gaceta Oficial, también se designa a Koteich como la presidenta de la Junta Directiva del banco; y se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan como miembros de esa Junta.

Texto/ Prensa MAT
4 Comentarios
camilo dijo:

ESPERAMOS QUE ESTOS NUEVOS MINISTROS PONGAN EL SUFICIENTE EMPEÑO EN SUS FUNCIONES, TENEMOS SUFICIENTES TIERRAS FERTILES PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS, POR EJEMPLO EN MONAGAS Y ANZOATEGUI, (MESA DE GUANIPA), LO QUE HACE FALTA ES VOLUNTAD POLITICA Y MAS NADA.

marco dijo:

HASTA QUE POR FIN !!!AHORA A REMOVER LOS COORDINADORES DE PROYEFA,INICA Y TODA AGROPATRIA!!!PARA QUE FUNCIONE LA PRODUCTIVIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Comuna India Caribay dijo:

Felices Pascuas de Resurección!

La Presente es para solicitar con la urgencia que amerita el Caso, la necesidad de obtener un tractor Belarus con Carreta, arado, rastra, y surcadora agricola para mecanizar 150 hectareas que tienen tres comunas en el Correor Comunal Hugo Chávez desde el año 2014 en el Municipio Alberto Adriani – Mérida, estas Son Comuna India Caribay, El Paso de los Andes y Comuna Guacharé. no hemos podido avanzar en lo agroalimentario por falta de estas maquinarias asi como tambien de insumos y otros implementos agricolas, la urgencia es impulsar el motor agroalimentario para garantizar la seguridad y soberania Alimentaria de todos los compatriotas,.tambien necesitamos 1.- empujoncito para solventar la construccion de un pozo profundo de agua, y 2.- Semillas de: Caraotas, tomates, pimentones, cilantro, berenjenas, lechosa, guayaba, patilla, melón, pepino maíz y sorgo Atte. neris Méndez vocera Ejecutiva de la Comuna India Cribay, telf. 0426-9747800 / 0414- 7583708

ricardo dijo:

por fin cambiaron a ivan gil que lo que venia era desvanizando el banco agricola de venezuela ahora esperamos que cambien a los gerentes estadales que lo que hacen es poner travas en los financiamientos en especial la gerente estadal del estado cojedes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000